PDA

Ver la Versión Completa : Alarma PST. Cierre Centralizado

aquosoft
16-ene-2010, 21:38
Hola gentes. Recien pase por un autorradio y me dijo que la instalacion del cierre es una boludez... Tengo que agarrar los dos cables que salen del modulo de la alarma y puentiarlos a una cajita que esta ubicada en el tablero en el medio. (aproximadamente a la altura de la boca del desemapañador)
Bajando el manual de la alarma, veo que los cables son los siguientes:
para cierre (traba): VM/AM = ???/AMARILLO
para apertura (destraba): RO/NE = ROJO/NEGRO

para probar donde puentiar, este muchacho del autorradio me dijo que vaya probando con una bombita tester (calculo que es un cable negativo a todos los cables de la cajita magica que esta abajo del tablero) y en uno me voy a encontrar que va a trabar y en el otro a destrabar.. y qeu conecte mis cables ahi mismo sin desenchufar la ficha ya que esta tambien maneja el airbag y no es conveniente desconectar nada.

Bueno, en primer lugar mis dudas son:
A) que carajo es VM/AM.. calculo que AM es amarillo, pero no identifico VM... igual me muestra los colores, el diagrama que voy a subir para que lo vean y me ayuden.. pero si me dan una mano para identificar dicho cable, se los voy a agradecer.
B) existe dicha cajita abajo del tablero y en el lugar donde me dijo este mecanico?
C) en caso de existir, alguno tiene identificados qeu cables son los que abren y cierran las puertas (no kiero hacer cagadas ya que tengo miedo que me explote el airbag por probar como un boludo)
D) Me tienen confianza como para que realize este trabajo?
E) esa lamparita tester es lo mismo que usar un negativo directo a esos cables??? (en caso de no serlo, alguno sabe como deberia probarlo, para no hacer cagadas)

Mil millones de gracias por su ayuda..
si alguno tiene una idea mejor de como colocarla, lo sigo...
mi idea es hacer un puente con esos dos negativos que salen de mi alarma para apertura y para cierre...
muchisimas gracias por el apoyo...
les dejo el pdf con el diagrama de mi alarma asi me dan una mano...

http://www.megaupload.com/?d=J8S2DAM4
vi que hay mil post sobre alarmas, pero sinceramente queria hacer un tutorial para novatos con agallas entre todos.
muchas gracias una vez mas.

el mufa
16-ene-2010, 22:45
mira la caja que te dijeron es el modulo rke . pero tu nave novino con cierre centralisado . si tenes la alarma puesta es raro que no destrabe y si no tenes colocda una alarma . te aconsejo que la agas colocar por alguien que sepa

JPO
17-ene-2010, 02:42
No soy muy ducho con este tema !! :guiño:

Yo tambien tengo una PST y a veces no me destraba la puerta y tengo que abrirla con la llave !!

La voy a tener que llevar a revisar !!

aquosoft
17-ene-2010, 15:14
mira la caja que te dijeron es el modulo rke . pero tu nave novino con cierre centralisado . si tenes la alarma puesta es raro que no destrabe y si no tenes colocda una alarma . te aconsejo que la agas colocar por alguien que sepa
Mi coche tiene cierre. Lo que no tengo es el cierre conectado a la alarma.. es decir... lo que quiero agregarle es qeu cuando activo la alarma se traben las puertas.
Se que mi alarma tiene dos cables (los antes mencionados) que dan señal cuando trabo y destrabo las puertas...
Si, seguramente termine llevandolo a un autorradio.. pero queria ver si alguno lo habia echo, o tenia idea... para ver si lo podia hacer yo.

aquosoft
17-ene-2010, 15:22
No soy muy ducho con este tema !! :guiño:
Yo tambien tengo una PST y a veces no me destraba la puerta y tengo que abrirla con la llave !!
La voy a tener que llevar a revisar !!
Bueno, bienvenido a mi mundo... a mi no me abrio nunca con la alarma... En el autorradio donde la instale me quisieron vender un modulo aparte y con esa escusa me digeron que no se podia instalar el cierre de manera directa (como en cualquier neon con pst)
Ayer despues de recargar el aire acondicionado, el flaco que me lo cargo me dijo que era una pabada y mas o menos me dio la explicacion que di arriba
Con respecto a que a veces no te abre: existe la posibilidad de que esten medio trabados la apertura y el cierre?.. por que a veces (cuando la trabo y destrabo con el botoncito como que le cuesta.)

JPO
17-ene-2010, 22:57
Con respecto a que a veces no te abre: existe la posibilidad de que esten medio trabados la apertura y el cierre?.. por que a veces (cuando la trabo y destrabo con el botoncito como que le cuesta.)

Desde el auto funcionan perfecto, el tema es con el control !!!

Cuando funciona es hermoso, pero cuando lo tengo que abrir con la llave me da mucha bronca !!! :guiño:

ricky
01-sep-2010, 13:30
Que tal amigos, tengo el mismo problema en el neon 2 g del año 2000

El auto tiene cierre central de fabrica. Al instalar la alarma, si logro cerrar las puertas con el control, pero aun no he podido lograr que abran...:nose:

Quien me puede dar una mano con esto??

JPO
02-sep-2010, 18:57
Que tal amigos, tengo el mismo problema en el neon 2 g del año 2000

El auto tiene cierre central de fabrica. Al instalar la alarma, si logro cerrar las puertas con el control, pero aun no he podido lograr que abran...:nose:

Quien me puede dar una mano con esto??

Yo sigo igual, nunca mas la lleve a revisar !!

ricky
02-sep-2010, 19:31
Bueno el sabado o domingo reviso como se puede hacer y les comunico!....

ricky
06-sep-2010, 11:24
Buenos dias a todos amigos

Lamentablemente, no pude encontrar como conectar el cierre central a la alarma. :cry:

No te preocupes JPO, encontraremos la solucion a nuetro problema!!...

Saludos

jvalcarcel
09-feb-2011, 07:08
hola a todos, citando lo antes dicho no es muy complicado instalar un cierre centralizado en ningun auto, el problema con el neon es el modulo rke, ya que trabaja en punto neutro con los dos pulsos a masa, es decir cualquier cable que conectemos de nuestra alarma (pulso positivo), va a producir un cortocircuito que quemara el fusible de la alarma y posiblemente el del cierre, lo que recomiendo es:
1- utilizar un doble inversor, e instalarlo en la puerta izquierda con este doble inversor lo que estamos aciendo es emular el cierre y la apertura de la tecla misma al tiempo que la desconecta mientras funcina, de esta forma es la mas segura que conozco en mi experiencia.
2 no se guien por recomendaciones ni lo que te pueda llegar a comentar alguien, ya que la mayoria de los autos actualmente se funcionan por 3 puntos por masa y nuestros neones utilizan un pulso inversor que se genera en cada tecla y a su vez se interconectan al modulo rke que es muy facil de quemar

cualquier cosa avisen y subo un esquema de conexionado standard para g1 y g2

automatic
09-feb-2011, 12:50
hola ,en mi caso tengo una sorensen y abre y cierra sin problemas. esta corta los cables" naranja con linea violeta "y" rosado con linea violeta"de la intalacion original

ro-ner
11-feb-2011, 18:15
hola a todos, citando lo antes dicho no es muy complicado instalar un cierre centralizado en ningun auto, el problema con el neon es el modulo rke, ya que trabaja en punto neutro con los dos pulsos a masa, es decir cualquier cable que conectemos de nuestra alarma (pulso positivo), va a producir un cortocircuito que quemara el fusible de la alarma y posiblemente el del cierre, lo que recomiendo es:
1- utilizar un doble inversor, e instalarlo en la puerta izquierda con este doble inversor lo que estamos aciendo es emular el cierre y la apertura de la tecla misma al tiempo que la desconecta mientras funcina, de esta forma es la mas segura que conozco en mi experiencia.
2 no se guien por recomendaciones ni lo que te pueda llegar a comentar alguien, ya que la mayoria de los autos actualmente se funcionan por 3 puntos por masa y nuestros neones utilizan un pulso inversor que se genera en cada tecla y a su vez se interconectan al modulo rke que es muy facil de quemar

cualquier cosa avisen y subo un esquema de conexionado standard para g1 y g2
Hola JVALCARCEL, acabo de poner una alarma PST, la ultimo modelo, el el dueño del AUDIOCAR, me prometio que la alarma iba a funcionar 10 puntos, junto con los cierres, !!! verso!!!, fui a buscar el auto, y el dueño no estaba, y los cierres no funcionan, me dicen que es un problema de cerrajeria,
por lo que veo , no saben absolutamente nada, quede que el lunes estoy ahi, que me van a poner lo que me cobraron,.
pero no creo que le hagan nada, ya que veo que no tienen ni idea de este sistema, si me podes hacer el favor me podrias mandar el esquema del 1G a ,,,,chanchorengo14@hotmail.com te agradezco, un abrazo, SERGIO

jvalcarcel
13-feb-2011, 00:03
Roner:

el cirre centralizado con una alarma pst es vastante sencillo de hacer si te animas. dejo un comentario en gral a todos.

para empezar la unica manera que encontre de instalar de foema cencilla el sistema de cierre centralizado es conectandolo al modulo rke
como es la cuestion, bueno hay que modidicarlo, prove de dos formas una es con transistores para que funcione tambien el control remoto original, pero despues de mucho renegar recomiendo la segunda
no nesesitas ser entendido en el tema solo ser cuidadoso y tener un par de erramientas que te van a costar menos de lo que te puedan cobrar

el truquillo consiste en hacer funcionar un reele doble bovina que esta instalado en el modulo rke y conectar el cierra puertas por negativo y el abre puertas por negativo, es decir cada vez que quieras habrir las puertas o cerrar es con un solo boton
te envio lo nesesario a tu mail

jvalcarcel
18-feb-2011, 11:28
Gente, veo que se estan enrroscando demaciado con este tema, es simple y seguro, ademas otra ventaja es que no se anula ningun circuito, por otro lado les recomiendo la alarma x-28 linea G8, antes que la PST, no es que sea una mejor que la otra, la diferencia radica en la facilidad de instalacion.
si alguien me da una mano no se donde subir esquemas y tuto

ro-ner
05-mar-2011, 19:51
Juan, gracias por tus datos, solucione mi problema, encontre en mercado libre , una gente que instala alarmas y equipos de musica, (yo no me anime) que realmente la tienen clara, cuando le comente mi problema me dijeron lo que me pasaste por msn, que para 1G, hay que puentear el modulo RKE, sinceramente me hicieron un laburo de primera, y como me quede esperando, que hagan el trabajo, me tente con un estereo y se lo puse, es un PIONEER, DEH-P6200BT, con bluetooth, que se lo tarjetee, y no me cobro ni el plastico adaptador, ni el laburo del cierre, (rke), estoy muy contento con el trabajo y el precio que me hicieron, el local queda en AV, DEL LIVERTADOR AL 6500, capital, saludos, SERGIO

Ariel85
17-mar-2011, 23:46
Hola gente!!! Viendo el post me surgio una duda sobre q alarma colocar y si no es molestia me gustaria q alguien me pase el esquema de conexion por favor!!! Ando con problemas de los controles originales del auto y no los puedo conseguir por separado y tuve q puentear el pin 6 del modulo rke para poder arrancar el auto

catadelfi
22-may-2011, 02:51
por favor, ayudame con este tema ya que conecte una pst y no pude hacer funcionar el la apertura de puertas, como se hace ese doble inversor y donde se coloca?, mi mail es marianoangelucci@hotmail.com, desde ya gracias!!!

diego2172003
22-may-2011, 04:05
por favor, ayudame con este tema ya que conecte una pst y no pude hacer funcionar el la apertura de puertas, como se hace ese doble inversor y donde se coloca?, mi mail es marianoangelucci@hotmail.com, desde ya gracias!!!

hola, yo lo que hice es abrir el modulo rke, corte la pista de la plaqueta donde estan los relay del cierre y apertura y solde los cables que salen de la alarma a las bobinas de dichos relays, dejando las masas originales en la plaqueta, busco fotos y te pas paso si te hacen falta, no son de buena calidad