PDA

Ver la Versión Completa : Reemplazo de Rele de Electroventiladores

Alfa33
19-sep-2007, 13:17
Gente este es el diagrama para reemplazar la plaqueta de $ un monton que habilita tensión a los electro ventiladores del radiador por un rele comun y corriente de $5. el cual se encuantr ubicado debajo de la bateria.

http://img292.imageshack.us/img292/3666/diagramareleuz9.png (http://imageshack.us)

los colores se refieren a los colores de los cables del conector.

Emiliano
19-sep-2007, 13:33
Osea que con un relee como ese que vos dibujaste se puede reemplazar el original que cuesta $490 ???
Si es así la info es excelente!!!

bordo97
19-sep-2007, 13:52
Yo quise poner un relee comun y no resulto. Lo que pasa es que ademas de actuar como relay, le manda señal a la ECU. Los electros andaban pero cuando apagaba el motor, me hacia contra-explosiones. El viejo lo abri y detras de un "moco" protector, estan los contactos y un circuito impreso. Hasta que no lo compre nuevo no dejo de romperme la paciencia.

Emiliano
19-sep-2007, 14:57
Yo quise poner un relee comun y no resulto. Lo que pasa es que ademas de actuar como relay, le manda señal a la ECU. Los electros andaban pero cuando apagaba el motor, me hacia contra-explosiones. El viejo lo abri y detras de un "moco" protector, estan los contactos y un circuito impreso. Hasta que no lo compre nuevo no dejo de romperme la paciencia.

Todavía tenes el viejo?? Porque si lo tenes quizás alguno de nuestros socios pueda copiar ese circuito impreso.... y nos fabricamos nuestros propios relees...

Alfa33
19-sep-2007, 16:05
Les cuento con este esquema esta instalado en el socio RIFF, lo hizo mi mecanico amigo y ahora me lo paso ami porque el mio funciona en el motor en frio y lo chequemos en la computadora y el sensor de temperartura marca bien así que espero que sea esto lo que anda mal.
Por otro lado bordo97 te digo que puesto así en el auto de RIFF anda perfecto.
La diferencia con el original es que este al encender lo hace gradualmente en cambio un rele comun lo hace prender de una.

Esta tarde lo estare instalando mañana les cuento.

bordo97
19-sep-2007, 16:32
Tengo el viejo guardado. Estaria bueno porque es un respuesto comun a todos los Chryslers. En mi trabajo hay una gran cherokee que lo tiene.

Nick
28-feb-2008, 14:31
Tuve que cambiar el mio... asi que el viejo relay queda a disposición si alguien lo quiere desarmar e investigar con la finalidad de hacer uno "made in Home" una copia del original. podria ser de gran beneficio...
Nota al margen... estaba fallando el relay.. pero haciendo el checkeo de la llave, la compu no lo identifico como un poblema... me tiro un 12 (desconexion de bateria en los ultimos 50 arranques) y 55.. fin de lista de errores... cambie el relay y santo remedio.. me dolio 480 mangos.
Espero les sirva la data.
Abrazo.

sirixi73
14-dic-2008, 14:04
Hola gente segun mi mecanico que arreglo el problema con el relay de electros, hay que colocar un diodo no se bien donde, sino puede trabajar en corto y quemar el circuito como habia pasado con el mio al colocar un relay comun. Ladiferencia entre el relay de estado solido y el comun no existe es igual, pero si el circuito que protege del cambio de polaridad.
Saludos, Suerte. Fernando.