PDA

Ver la Versión Completa : Mi neon 97, se me apaga en plena marcha

fjavier1971
25-may-2010, 02:47
saludos amigos tengo un neón año 97, caja manual y me esta presentando la siguiente falla que describo a continuación:
1. desde hace días se me apaga en plena marcha, como si se quedara sin combustible, pero todos los indicadores siguen con electricidad. acto seguido en plena marcha oprimo el embrague para neutralizar la caja, le doy encendido, y vuelve la marcha.
2. igual se me apaga mientras estoy parado en los semáforos. Le doy encendido de nuevo y prende inmediatamente, si tardo mucho en el semáforo mientras me da la luz verde, se me vuelve apagar así tenga el vehículo acelerado. quiero explicar no es cuestión de mínimo o que se caigan la revoluciones simplemente se apaga y no mas
3. en muchas ocasiones se me apaga y por mas que le de encendido el motor no da marcha. lo que hago es que levanto el cofre me voy la fusilera y le cambio el relay de la bomba de gasolina (combustible), por cualquier otro le doy encendido y el motor inmediatamente da marcha. pero esto solo por pocos minutos, después me vuelve a pasar lo que indique en el numeral “1” y “2” , repito el procedimiento del numeral “3”. Y así sucesivamente.

ya hice la prueba de código de errores y me da los siguientes:
12 se que se refiere a desconexión de la batería antes de 50 ciclos de encendido.
32 fallo del sistema de egr
35 relais del ventilador roto.
42
42 este código me lo da dos veces seguidas
circuito de control del relais del surtidor de gasolina, circuito de control auto del relais de la parada, ningún voltaje en el pcm, voltios llanos de la salida del relais de asd de la unidad del combustible que envían fuera de la gama, unidad llana del combustible ningunas millas excesivas del cambio (esta traducción lo leí en un post)
y por ultimo 55, que es el cierre de los códigos de error

por favor si alguien le ha pasado lo mismo y puede indicarme, como puedo reparar esta falla se lo agradezco en el alma, ya pare mi neón porque es muy peligroso andar en la autopista con esa falla.

gao_1007
25-may-2010, 02:51
tendrias q hacer revisar la valvula IAC o el famoso paso a paso, eso mismo me pasaba con un K, se lo cambie y santo remedio, a algunos de nuestros compañeros le pasó lo mismo y le cambiaron la IAC y santo remedio! me suena a q es eso

Franciax
25-may-2010, 10:37
Que kilometraje tiene?
Has realizado limpieza del cuerpo de aceleración y motor paso a paso (valvula IAC) recientemente?
Has verificado o cambiado alguna vez el filtro regulador de combustible?
Saludos!

richard
25-may-2010, 12:09
Revisaste los sensores de posición de árbol de levas y cigüeñal, conectores/cableado. El fusible de Nº 21, de 20 Amperios en la fusiblera del compartimiento motor, hace buen contacto?

richard
25-may-2010, 12:15
En este link podés ubicar determinados sensores en el NEON

http://www.clubdelneon.com.ar/portal/showthread.php?t=2394

fjavier1971
26-may-2010, 23:18
Saludos amigos muchas gracias por su recomendaciones y cometarios..

Realice limpieza del cuerpo de acelacion completa, de la valvula iac, del sensor de posicion del arbol de levas y cambie el de alimentacion que va del borne positivo de la bateria a la caja de fusibles y reles.

El carro mejoro en cuanto prestacion, pero aun sigue con la misma falla se me apaga en plena marcha, como si se quera sin combustible, o como si le quitara el encendido. En plena marcha le doy encendido y prende nuevamente, pero en ocasiones no vale nada, tengo que parar levantar el capot, le cambio el rele de la bomba de combustible, le doy encendido y vuelve a prender. Pero ruedo unos metros y comienza la odisea

por favor espero por sus comentarios y recomendaciones, voy a seguir intentano haber si consigo la falla, ya el carro me tiene loco..

fjavier1971
26-may-2010, 23:41

Realice limpieza del cuerpo de acelacion completa, de la valvula iac, del sensor de posicion del arbol de levas y cambie el de alimentacion que va del borne positivo de la bateria a la caja de fusibles y reles.

El carro mejoro en cuanto prestacion, pero aun sigue con la misma falla se me apaga en plena marcha, como si se quera sin combustible, o como si le quitara el encendido. En plena marcha le doy encendido y prende nuevamente, pero en ocasiones no vale nada, tengo que parar levantar el capot, le cambio el rele de la bomba de combustible, le doy encendido y vuelve a prender.

por favor espero por sus comentarios y recomendaciones, voy a seguir intentano haber si consigo la falla, ya el carro me tiene loco..

NYOGP
26-may-2010, 23:43

El carro mejoro en cuanto prestacion, pero aun sigue con la misma falla se me apaga en plena marcha, como si se quera sin combustible, o como si le quitara el encendido. En plena marcha le doy encendido y prende nuevamente, pero en ocasiones no vale nada, tengo que parar levantar el capot, le cambio el rele de la bomba de combustible, le doy encendido y vuelve a prender. Pero ruedo unos metros y comienza la odisea

En frio arranca bien el carro?
En caliente que tal es el arranque?

fjavier1971
27-may-2010, 00:56
Tanto en frio como e caliente arranca bien, y se mantiene con buena velocidad hasta que se me apaga

richard
27-may-2010, 20:02
Podés resetear la ECU, cambiar el ASD Relé y verificar si la falla al presentarse carga nuevamente algún código para analizarlo puntualmente en el momento de la ocurrencia.

Con que presión de combustible está trabajando la rampa de inyección?

fjavier1971
30-may-2010, 02:25
Problema resuelto gracias amigos.
1. Baje el sensor del cigueñal lo limpie, estaba full sucio.
2. Cambie el cable que sale del borne negativo de la bateria la carroceria.
3. Detecte que habia un iodo que esta cerca del sensor de temperatura, pegado al motor que se conecta con un calble de color negro que sale del ramal principal de cables, al parecer hace masa (tierra).
4. Igual detecte que el egr estaban invertidas las mangueras.

Corregi estas cuatro cosas, y me quit un dolor de cabeza de mas de un mes, con mi carro, estaba que lo quemaba, ahora anda normal y volando.

Por su ayuda gracias amigos de argentia - javier gonzalez desde venezuela.

Melssj5
31-may-2010, 14:19
Excelente creo que hare lo mismo y revisare las mangueras de la EGR!!!!!

richard
31-may-2010, 18:51
Problema resuelto gracias amigos.
1. Baje el sensor del cigueñal lo limpie, estaba full sucio.
2. Cambie el cable que sale del borne negativo de la bateria la carroceria.
3. Detecte que habia un iodo que esta cerca del sensor de temperatura, pegado al motor que se conecta con un calble de color negro que sale del ramal principal de cables, al parecer hace masa (tierra).
4. Igual detecte que el egr estaban invertidas las mangueras.

Corregi estas cuatro cosas, y me quit un dolor de cabeza de mas de un mes, con mi carro, estaba que lo quemaba, ahora anda normal y volando.

Por su ayuda gracias amigos de argentia - javier gonzalez desde venezuela.

Te agradecemos que regreses al foro, comentando lo que realizaste y los resultados, ya que es una experiencia que pueden capitalizar otros socios :guiño:!!

Saludos!

Franciax
29-jul-2010, 19:49
Estimados,

comparto estas fotos aporte de nuestros amigos del Club.

Sensor de posicion del cigueñal (Crankshaft Sensor).
Valvula EGR

Saludos!!

saf0380
29-mar-2011, 03:09
Doy por cerrado el tema de este usuario.... aquellos que se "colaron" en este, les sugiero lo hagan en post aparte.

Los muevo como post separados para poderlos trabajar por separado.

el link donde ahora estan los faltantes: http://www.clubdelneon.com.ar/portal/showthread.php?t=18783

http://www.clubdelneon.com.ar/portal/showthread.php?t=18784

Saludazos!!!!

aporte de Manuel Azul desde Mexico:

entre el motor y la carroceria hay una lanina que cubre unos conectores pueden estar falcendo. esa falla hacia ni carro despues de arreglarle la cabeza y dejaron suelta esa lamina, se la quite y enpuje los conectores y el carro arronco y ya no volvio a fallar

dpereyra
26-oct-2011, 14:52
aporte de Manuel Azul desde Mexico :

entre el motor y la carroceria hay una lanina que cubre unos conectores pueden estar falcendo. esa falla hacia ni carro despues de arreglarle la cabeza y dejaron suelta esa lamina, se la quite y enpuje los conectores y el carro arronco y ya no volvio a fallar