PDA

Ver la Versión Completa : Cómo alinear o graduar faros delanteros?

princess
31-oct-2010, 01:45
Hola chicos!.. Soy nueva aquí y quiero aprender poco a poco a resolver esos problemitas que a veces lo podemos hacer nosotros mismos.. En realidad no se nada de carros, tengo un neon año 1998, y quiero demostrarle a mi papá que puedo aprender mecánica.. jajaja. En realidad no se nada de esto, pero tengo muchisimo interés en aprender..

Bien, estoy buscando el manual del neon, porque no lo tengo. y descargando tutoriales y videos por internet acerca de este tema. Quisiera graduarle las luces delanteras a mi carro, ya que estan apuntando hacia afuera y hacia arriba, y no al centro y hacia abajo (donde deberían apuntar las luces)

Lei algo acerca de que es muy sencillo, y que solo hay que apretar unos tornillos, pero quisiera saber el nombre de donde se encuentran esos tronillos para buscarlos en el manual, y ver que mas hay que hacer para graduar las luces.

Les agradecería por favor me ayuden, es q en realidad quiero demostrarle a mi papá que si puedo ser capaz de eso... Claro! en última instancia, si lo veo muy difícil lo llevaré a un taller para que me lo hagan.. jajaja. Pero quisiera aprender hacer esto por lo menos, y seguir intentando algunas otras cosas que sean sencillas de resolver... (como arreglar una caja automática, jajaja es mentira!)

Gracias chicos!!.. Un abrazo! =)

Antonio.-
31-oct-2010, 02:22
en la parte de arriba seccion "descargas" ahi tenes el manual de reparacion del neo
segui las intrucciones y solucionas voz misma. saludos

princess
31-oct-2010, 02:27
Graciassss!!! estaba buscando por otros lados, estoy apenas explorando esta página web y no había visto esa sección.

Por otro lado, para aquellos que tengan el mismo problema que yo, encontré un video en youtube buenísimo donde explican esto: http://www.youtube.com/watch?v=bF4Pw-RUYL4

Veanlo!!

princess
31-oct-2010, 02:56
Chicos, Eureka!! Gracias a Antonio, descargué en la sección "Descargas" de esta página web, el documento "manual neon en español, es decir, el Manual Chrysler Neon 1995/99" y en la sección 8 de este manual, me habla todo acerca de las LUCES, si ven el video y luego leen la alineacion de los faros que esta en la página 5 o 6 de esta sección, lograremos hacerlo!! .. yuju!.. Mañana lo intento y les aviso.. ;)

TORY
31-oct-2010, 03:15
El video esta bueno , pero te cuento que nuestros Neones tienen un nivelador de altura electrico, el mismo se comanda desde el interior del auto por medio de un ruedita .Esta en el tablero parte baja izquierda detras del volante.Además el motor nivelador que se encuentra bajo el Capot detras de cada faro cuenta con otra rueda para girar que tambien regula la altura de lo mismos , es decir que deberás buscar el equilibrio de altura probando con las indicadas. Para regular cierre o apertura hacia los lados contas con dos reguladores en forma de cables con un tornillo a la cabeza en forma de + , uno de estos cables reguladores está agarrado del guardabarros izquierdo (lado conductor) y el segundo en el soporte parrilla frontal sobre la óptica. con estos , deberas manejarte con cuidado de no cortarlos al gira en busca del centro de iluminacion ya que suelen estar resecos. Te adjunto la foto del motor regulador 1º:guiño:

PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO
PREPARACION PARA LA ALINEACION DE LOS
FAROS
(1) Verifique el funcionamiento del conmutador de
atenuacio´n de los faros y del indicador de luz de
carretera.
(2) Inspeccione y corrija los componentes dan˜ ados
o defectuosos que pudieran interferir con la alineacio
´n correcta de los faros.
(3) Verifique que sea correcta la presio´n de inflado
de los neuma´ ticos.
(4) Limpie las o´pticas de los faros.
(5) Verifique que la zona del maletero no este´ excesivamente
cargada.
(6) El depo´sito de gasolina debe estar LLENO.
An˜ada 2,94 kg (6,5 libras) de peso sobre el depo´sito
de gasolina por cada 4 litros (1 galo´n) de combustible
que estime faltante.
AJUSTES
AJUSTE DE FAROS MEDIANTE LA PANTALLA DE
ALINEACION
PREPARACION DE LA PANTALLA DE
ALINEACION
(1) Coloque el vehı´culo sobre una superficie plana,
de modo perpendicular a una pared lisa, con la parte
delantera de la o´ptica de los faros a una distancia de
7,62 metros (25 pies) de la pared (Fig. 1).
(2) Si fuera necesario utilice cinta adhesiva para
marcar en el suelo una lı´nea paralela a la pared y a
7,62 metros (25 pies) de ella.
(3) Con cinta adhesiva marque una lı´nea en la
pared desde el suelo hasta una altura de 1,27 metros
(5 pies) y en una posicio´n que corresponda a la lı´nea
central del vehı´culo. Mire a lo largo de la lı´nea central
del vehı´culo (desde la parte trasera hacia adelante)
para verificar que la posicio´n de la lı´nea sea
correcta.
(4) Balancee el vehı´culo de un lado a otro tres
veces para estabilizar la suspensio´n.
(5) Sacuda la suspensio´n delantera tres veces
empujando el parachoques delantero hacia abajo y
luego solta´ndolo.
(6) Mida la distancia desde el centro de la o´ptica
de los faros hasta el suelo. Transfiera la medida a la
pantalla de alineacio´n (con cinta adhesiva). Utilice
esta lı´nea como referencia para el ajuste hacia arriba
y hacia abajo.
(7) Mida la distancia desde la lı´nea central del
vehı´culo hasta el centro de cada faro que alinee.
Transfiera las medidas a la pantalla (con cinta adhesiva)
a cada lado de la lı´nea central del vehı´culo. Utilice
esas lı´neas como referencia para el ajuste a la
izquierda y a la derecha.

princess
31-oct-2010, 14:59
Wao Tory! Gracias por lo primero que me escribiste, hoy me levante y solo encontre un solo tornillo en el capot, jajaja!! estoy leyendo detalladamente todo de nuevo para hacerlo con cautela y precaución... Esa aclaratoria era precisamente la que necesitaba. Aun estoy buscando el nivelador de altura eléctrico detrás del tablero.. pero en un ratico sigo buscando porque me canse ahi debajo tocando todo. je! te escribo como me fué en un ratito. Gracias!.. Un abrazo

elcarly88
31-oct-2010, 18:52
ves,. ya estas haciendo cosas... no es tan dificil! mas vale muchos intentos q pocos fracasos dice el refran!

richard
31-oct-2010, 20:32
Princess, fijate si tu NEON trae el Conmutador para la nivelación de faros, donde se indica en la imagen, ya que algunos no están equipados con esta opción.

http://img258.imageshack.us/img258/4381/conmutadornivelacionfar.jpg

princess
01-nov-2010, 00:05
Hola Tory! nunca encontre el nivelador electrico debajo del volante, No habia nada q rodara ahi debajo, yo creo q mi neon no lo tiene.. y tampoco tengo el conmutador (muchas gracias richard por la imagen, sino estaria todavia buscando)...Ya se como es el proceso para nivelarlas. Perooooooooooooo no he encontrado los benditos tornillos de cabeza en forma de cruz!!! jajaja, busque en el manual y tampoco encontre una imagen de los tornillos para graduar las luces, sin embargo estuve estudiando la situacion y creo q son unos tornillitos en forma de estrella que estan ubicados "horizontalmente" detras del faro.. corrigeme por favor si me equivoco, no he movido aun esos tornillitos porque aun no he encontrado un destornillador que se parezca a eso... Con respecto a tu respuesta de mover cuidadosamente ese tornillo de cabeza en forma de cruz que esta "verticalmente" en el soporte de la parrilla con unos cablecitos, los estuve moviendo con las luces encendidas y adivina que?.. A medida que los iba aflojando les cortaba la corriente y las luces se apagaban!! jajaja.. ya les envio una foto de los faros para mostrarselos.. je!

TORY
01-nov-2010, 03:41
[QUOTE=richard;154176]Princess, fijate si tu NEON trae el Conmutador para la nivelación de faros, donde se indica en la imagen, ya que algunos no están equipados con esta opción.

Hola RICHARD: La compañera me mostró con su webcam que no tiene el regulador nivelador y el modelo de su Neon es un 98 SE C/AA. con referencia a los cables que destornilló y volvió a ajustar eran las mazas.Por lo cual creo que tampoco tiene el cble de regulacion de foco a los lados de las ópticas. Yndira es terriblemente EMPRENDEDORA!!!!!:risa::risa::risa:Puede llegar a desarmar sú Neon en Minutos!!!!!:aplausos::aplausos::aplausos:

richard
01-nov-2010, 23:16
[QUOTE=richard;154176]Princess, fijate si tu NEON trae el Conmutador para la nivelación de faros, donde se indica en la imagen, ya que algunos no están equipados con esta opción.

Hola RICHARD: La compañera me mostró con su webcam que no tiene el regulador nivelador y el modelo de su Neon es un 98 SE C/AA. con referencia a los cables que destornilló y volvió a ajustar eran las mazas.Por lo cual creo que tampoco tiene el cble de regulacion de foco a los lados de las ópticas. Yndira es terriblemente EMPRENDEDORA!!!!!:risa::risa::risa:Puede llegar a desarmar sú Neon en Minutos!!!!!:aplausos::aplausos::aplausos:

Acá dejo unas imágenes para comprobar otra alternativa.

http://img684.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=aim1g2.jpg

Slds!

princess
13-nov-2010, 13:49
Hola Richard!! Gracias por la paciencia, y lo que te escribió tory es cierto, lo que pasa es que no sabía como explicarlo... Estuve limitada porque no conseguía la llave de estrellita que se necesita... Y la imagen de tu comentario anterior, junto con lo que me dijo tory fué lo q me terminó de certificar donde era, MUCHAS GRACIAS!!!!!

richard
13-nov-2010, 17:43
Princess, lograste terminar definitivamente el aiming de las luces, y si es así, como quedó?

Slds.

Sheyla
07-ene-2011, 15:50
hola amiga esto es realmente sencillo en apariencia lo mas complicado es colocar la luz correctamente para que le cohce no quede bisco jajajajaja con un ojo viendo para arriba y otro viendo al suelo jejejeje mir alos tornillos que buscas son dos uno esta en en posicion horisontal el cual controla la apertura o cierre de los focos y otro vertical el que controla el asenso y desenso de los faros te mando una imagen que encontre en inter para señalarte mas o menos donde los encuentras

suerte y hasta pronto

Hola Tory! nunca encontre el nivelador electrico debajo del volante, No habia nada q rodara ahi debajo, yo creo q mi neon no lo tiene.. y tampoco tengo el conmutador (muchas gracias richard por la imagen, sino estaria todavia buscando)...Ya se como es el proceso para nivelarlas. Perooooooooooooo no he encontrado los benditos tornillos de cabeza en forma de cruz!!! jajaja, busque en el manual y tampoco encontre una imagen de los tornillos para graduar las luces, sin embargo estuve estudiando la situacion y creo q son unos tornillitos en forma de estrella que estan ubicados "horizontalmente" detras del faro.. corrigeme por favor si me equivoco, no he movido aun esos tornillitos porque aun no he encontrado un destornillador que se parezca a eso... Con respecto a tu respuesta de mover cuidadosamente ese tornillo de cabeza en forma de cruz que esta "verticalmente" en el soporte de la parrilla con unos cablecitos, los estuve moviendo con las luces encendidas y adivina que?.. A medida que los iba aflojando les cortaba la corriente y las luces se apagaban!! jajaja.. ya les envio una foto de los faros para mostrarselos.. je!