PDA

Ver la Versión Completa : Chiripas!!! (cucarachas pequeñas) en mi Neon Que hago?

monjoha
01-ene-2008, 16:12
He creado este post para que todos ustedes amigos me den la idea de que hacer... El segundo dia de cargar mi carro le descubri una chiripa dentro de la gabeta que tiene en medio de los dos asientos, la quise matar pero se me escapo :cry: no le pare y crei que habia una sola, luego un dia limpiandolo por dentro encontre otra (pense que era la misma en ese momento) ya desde ese momento sentia frustacion por tener estas condenadas en el carro, a veces me montaba y cuando miraba a los pies habia una y se escondia debajo de la consola que divide los abitaculos. El caso es que lei en no me acuerdo donde que comprara mata cucarachas y le hechara y pues sin tener otro remedio lo hice hoy, resulta que cuando levanto el asiento de atras habian varias como 4 o 5 y se escondieron se metieron al baul (la maleta del carro) o simplemente se perdieron de mi vista ya le aplique el pote completo de RAY MATA CUCARACHAS y el carro lo tengo cerrado con eso por dentro.. ahora mi pregunta es... Sera esto suficiente? que mas puedo hacer para asegurarme que no quede ni una mas? como evito que no vuelva a tener mas?

y Pregunta de seguridad: Como hago para que despues cuando quiera quitar el productor del carro removerlo por completo? como saben es un producto venenoso.

Muchas Gracias desde ya por toda la ayuda comentarios u opiniones

Saludos
Johan

Emiliano
01-ene-2008, 16:51
Disculpame Chripas y Cucarachas son la misma cosa???

monjoha
01-ene-2008, 18:34
Disculpame Chripas y Cucarachas son la misma cosa???

Si Emilio la diferencia es que las chiripas son cucarachas mas pequeñas parecen como las bebes de cucaracas pero al parecer no crecen mas son pequeña de por vida

Saludos
Johan

Schumi
01-ene-2008, 19:20
Jajaja que cosas con el lenguaje de nosotros los americanos, aca en MX decir chiripia es algo asi como casualidad... Me salio de chiripa = Me salio de casualidad... jajajaja

Bueno, ya en serio. Si te acabaste el bote de insecticida seguramente ya terminaste con ellas, te reomiendo que lo lleves a un lavado o lo hagas tu mismo limpies muy bien bajo los asientos con una aspiradora, la cajuela y todo rincon de tu auto. Si usaste un bote para rociar el insecticida este se supone que no daña a las personas, por lo menos eso dicen los comerciales, de cualquier modo limpia los paneles con un poco de solucion jabonosa, es decir, solo con espuma y luego lo secas con una trapo, franela, paño o lo que sea que sirva para secar y aplica un poco de armor all al final.

Suerte con las chiripas.
8)

monjoha
01-ene-2008, 20:14
Si nuestro lenguaje es muy variado pero me van a decir que no es el mejor del mundo jajajaja Y bueno aqui tambien tenemos una exprecion que decirmos: "de santa chiripa" con eso queremos decir que por muy poco logramos algo...

Y bueno en realidad habia pensado llevarlo a donde un tapicero (asi le dicen aqui, es el que se encarga de ponerle las alfombras del piso y reacomodar los asientos cuando estan rotos)... Llevarlo al tapicero y decirle que le quite la alfombra con ese miramos a ver que tiene debajo de esa alfombra uds que opinan de eso sera buena idea que le quiten la alfombra? con eso se aprovecha que la laven bien bien ya que esta tambien un poco sucia.

Espero Oponiones
Saludos
Johan

mgerschovsky
01-ene-2008, 21:44
Hace un timepo trabaje en una empresa de exterminio de plagas y quiero compartir esta info con Uds.

Cucharachas:
Tienen un siclo de vida de 20 días. Esto significa que a los 20 dias de nacer estan en condiciones de colocar una "oteca" (huevo)

Ese huevo tiene cerca de 90 cucarachas dentro.

Osea que una sola cucaracha puede ser 90 a los 25 dias y 8600 a los 5o dias.

El veneno solo mata a las cucarachas nacidad y NO MATA A LOS HUEVOS.

Por lo tanto el tratamiento se debe realizar por segunda vez a los 25 dias del primer tratamiento. :wink: :wink:

Que veneno utilizar? hay que leer los aerosoles y aplicar lo que tengan PERMETRINA o similar. ES MUY TOXICO PARA HUMANOS

Ahora bien, tener cucarachas en el auto es una situacion muy dificil porque las pequeñas se alojan y colocan sus huevos en sectores calientes del auto como ser "los circuitos electricos"
Osea que el tratamiento exitoso debe realizarce en motor, habitaculo, sistema electrico del tablero, y baul (cajuela).

Hay empresas que ponene el auto dentro de una carpa y aplican un huno especial durante 2 o 3 dias.

Saludos

mario

monjoha
01-ene-2008, 21:59
:cry: :cry: :cry: ahora segun tu analisis matarlas va a ser mas dificil de lo que creia mañana voy a ver si descarmo todo el tapizado y verifico a ver que hay por otra parte el insecticida decia que mata los huevos, espero que eso sea verdad

Saludos
Johan

monjoha
01-ene-2008, 22:07
Por aqui dos Fotos de insecticida que utilice, ojala y lo puedan identificar

http://www.reynagarza.com.mx/tienda/catalog/images/49a.jpg

http://www.distribuidoraph.com.ar/imgprod/115.jpg

Saludos
Johan

fjmurguiarte
02-ene-2008, 10:33
Con el raid no terminas el problema. las cucarachas buscan el calor y corres el riesgo que ellas hagan cortocicuitos en plaquetas. te aconsejo que busques una empresa de fumigacion (si es de restaurantes mejor) que hecharan un polvo con efecto residual mas efectivo. el raid las mata ahora pero los huevos no.
suerte...

monjoha
02-ene-2008, 18:30
Hoy Fui a donde el latonero para pedirle un presupuesto y comentarle el caso a ver que me decia supongo que estas personas tienen experiencia en esto, pero estaba cerrado tocara esperar a lla otra semana que supongo que empiesa a trabajar

Saludos
Johan

drjuanpizzi
19-ene-2008, 16:46
:idea: Con un pòco de paciencia y una caja de herramientas, una aspiradora y algo fresco para tomar cada tanto, podes hacer algo asi:
!) Sacar los cuatro bulones con que se fijan las butacas delanteras al piso, te puede llevar diez minutos por butaca.
2) Desanclar e asiento trasero otros tres minutos.
3)Los perfiles de puertas plasticos, te pueden desanimar un poco, pero no ofrecen resistencia.
4) Alli tenes la alfombra a disposicion, y manos a la obra para limpiar debajo de ella y descubrir el menu de las "amiguitas milenarias".
5) Aprovecha para poner algun aerosol protector en zonas con oxido, y un buen insecticida (si dudas de la eficacia de la limpieza) y un desinfectante.
6) Despues te espera el baul, que es sencillo comparado lo anterior.
7) Respetando la ubicacion de cada tornillo y anclaje, todo vuelve a su lugar y listo. No hay nada mejor que saber que tu auto esta limpito !!!
QUEDATE TRANQUILO QUE ESTE TRABAJO NO TE LO VAN A HACER EN NINGUN LADO !!!.
:?:

drjuanpizzi
19-ene-2008, 16:47
:idea: Con un pòco de paciencia y una caja de herramientas, una aspiradora y algo fresco para tomar cada tanto, podes hacer algo asi:
!) Sacar los cuatro bulones con que se fijan las butacas delanteras al piso, te puede llevar diez minutos por butaca.
2) Desanclar e asiento trasero otros tres minutos.
3)Los perfiles de puertas plasticos, te pueden desanimar un poco, pero no ofrecen resistencia.
4) Alli tenes la alfombra a disposicion, y manos a la obra para limpiar debajo de ella y descubrir el menu de las "amiguitas milenarias".
5) Aprovecha para poner algun aerosol protector en zonas con oxido, y un buen insecticida (si dudas de la eficacia de la limpieza) y un desinfectante.
6) Despues te espera el baul, que es sencillo comparado lo anterior.
7) Respetando la ubicacion de cada tornillo y anclaje, todo vuelve a su lugar y listo. No hay nada mejor que saber que tu auto esta limpito !!!
QUEDATE TRANQUILO QUE ESTE TRABAJO NO TE LO VAN A HACER EN NINGUN LADO !!!.
:?:

monjoha
19-ene-2008, 19:57
Muchas Gracias Drjuanpizzi pero ya el problema fue solucionado el nido de dichas chiripas fue exterminado por mi :D y ya lo que me queda es repetir otra vez por si acaso pero ya llevo como 15 dias que no veo ni una :D en un principio trate de quitar los tornillos de las butacas delanteras pero no pude :? :? :? ya que use llave de media 9/16 y otras y ninguna se acoplaba como debe ser, me dijeron que eran tornillos milimetricos o algo asi... De todas Maneras Gracias por el dato :D

Saludos
Johan

Schumi
19-ene-2008, 21:03
Se fueron las chiripas? Que bueno... :arrow:

8)

monjoha
19-ene-2008, 22:02
Siiii! Schumi :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: (o mas que sea aparentemente siii! :arrow: ) :lol: :lol: :lol: :lol: tengo dias que no las volvi a ver :arrow: :arrow: :arrow: toy feliz por eso :arrow: :arrow:

Schumi
21-ene-2008, 16:03
Que bueno, ahora hay que hacer todo lo necesario para que no vuelvan.

Un abrazo!!!
8)

monjoha
23-ene-2008, 00:41
Hoy le estaba haciendo unos arreglos al carro y dentro de esos arreglos estaban acomodarle lo de alarma y saben que dentro de la targeta de la alarma las CUCARCHAS TENIAN NIDO :lol: :lol: :lol: :lol: pero ya no habia ni una :lol: :lol: :lol: cada vez aumentan mas las esperanzas en haberlas erradicado por completo :arrow: :arrow: :arrow: Ya Saben cual es la formula :wink: :wink: Tomen Nota :lol: :lol: :lol:

Saludos
Johan

Schumi
23-ene-2008, 12:38
Seguramente ahi encontraron una temperatura agradable las muy mugrosas, pero que bueno que terminaste con ellas.

8)

lleros
23-ene-2008, 13:10
Yo tuve un problema igual cuando compre el neon ya que era de otra persona, lo que hice fue sacar la alfombra del baul y lavarla, saque los asientos del neon y los rellene con aerosol mata cucarachas, igual adentro del carro, lo aspire y golpeaba cada rincon para que salieran las que estaban escondidas, deje el carro cerrado todo un dia con el veneno dentro y lo abri al dia siguiente y santo remedio, se murieron todas esas desgraciadas y no he vuelto a tener mas problemas desde hace 2 años... saludos

Schumi
23-ene-2008, 15:40
Ahora que lo pienso me parece raro que se suban las chiripas a los autos, digo por que a mi lo que me paso alguna vez y no hace mucho es que se subio una maldita araña :cry: y supongo que fue por el jardin que hay en casa y aun asi el coche siempre esta cerrado.

No le digan a nadie, pero me dan miedo las arañas... :oops:

8)