PDA

Ver la Versión Completa : problemas con caja de Sebring

patagonico36
02-may-2012, 00:23
saludos

Muchachos vendi mi Neon 2G y compre un Sebring 2.0 LE y anda perfecto ya lo camine 11.000 km pero llego el frio y mi caja comenzo a fallar en frio por las mañanas cuando lo arranco entra la marcha atras lo saco del garage y coloco directa avanzo pero cuando vuelvo a reversa no anda acelero un poco bastante y engancha, otro sintoma es salgo a la ruta acelero anda perfecto pero cuando tengo que frenar baja la velocidad tranqui pero luego se sacude con un rebaje de velocidad a bajas revoluciones,el auto lo compre con 85.000 km ya cambie aceite de motor y filtro y se reviso el aceite de caja, leyendo en el foro me entere que hay que cambiar filtro de caja y aceite, no lo realice, no se por donde empezar a buscar el filtro para comprarlo. El aceite que tiene es de color rojo se lo ve limpio en la varilla, no se si es el lleva, es el aceite del anterior dueño y no da muchas garantias de un buen cuidado de la Maquina :nose: lo que si me desconcierta es que el nivel esta por encima de los marcado como "hot" esto es midiendo el aceite en frio sin arrancar a la mañana.

se agradece la ayuda de antemano ya que es mi primer auto con caja automatica.

otro tema mi auto cuando paro en un semaforo tengo que quedar pisando el freno si no avanza muy lentamente es normal. :adios:

Antonio.-
02-may-2012, 00:37
si es normal eso, tenes que pisar el freno.

la caja esta diseñada asi.

haz el chek de la llave y pasa los errores, asi nos guiamos.

la medicion del aceite es con el auto en marcha y caliente,

tenes que pasar por todos los cambios y recien ahi medir.

y el aceite que lleva es el ATF-4 mopar.

saludos.

miguel
02-may-2012, 00:50
Puede que este teniendo algun problema en la tension de sus comandos desde la caja a la valvula de aceleracion, que tipo de caja tiene, sabes ver la descripcion para ver si te ayudamos mas? que modelo es tu sebring?

patagonico36
02-may-2012, 01:15
Gracias por las respuestas tan rapidas les cuento que es un SEBRING LE 2.0L modelos 2003 tiene un motor Dohch A420 y la caja es 41TE y no arroja ningun codigo de error sale directamente DONE.

miguel
02-may-2012, 01:18
controla lo que te dije recien del cale que va de la caja a la valvula del acelerador y fijate si en su recorrido no lo notas un poco aspero o duro en el retorno

patagonico36
02-may-2012, 01:37
ok miguel mañana veo y busco el cable es un cable electrico asumo en el sensor de aceleracion y va a la caja de cambios es asi no que no entiendo es lo del retorno :nose:

miguel
02-may-2012, 01:40
No, no es un cable electrico, es uno mecanico que determina en gran parte los momentos de los cambios ascendentes y descendentes segun la aceleracion

patagonico36
02-may-2012, 02:15
Ok ya los recuerdo te cuento que pense que uno era del acelerador y el otro del control de crucero te cuento ue uno esta bien tensado y el otro lo vi medio suelto en la rueda de la mariposa no se cual es cual solo se que el mas externo es el aue esta medio suelto gracias:guiño: reviso a ver a donde me lleva je je je

Edwinb767
02-may-2012, 02:43
saludos

Muchachos vendi mi Neon 2G y compre un Sebring 2.0 LE y anda perfecto ya lo camine 11.000 km pero llego el frio y mi caja comenzo a fallar en frio por las mañanas cuando lo arranco entra la marcha atras lo saco del garage y coloco directa avanzo pero cuando vuelvo a reversa no anda acelero un poco bastante y engancha, otro sintoma es salgo a la ruta acelero anda perfecto pero cuando tengo que frenar baja la velocidad tranqui pero luego se sacude con un rebaje de velocidad a bajas revoluciones,el auto lo compre con 85.000 km ya cambie aceite de motor y filtro y se reviso el aceite de caja, leyendo en el foro me entere que hay que cambiar filtro de caja y aceite, no lo realice, no se por donde empezar a buscar el filtro para comprarlo. El aceite que tiene es de color rojo se lo ve limpio en la varilla, no se si es el lleva, es el aceite del anterior dueño y no da muchas garantias de un buen cuidado de la Maquina :nose: lo que si me desconcierta es que el nivel esta por encima de los marcado como "hot" esto es midiendo el aceite en frio sin arrancar a la mañana.

se agradece la ayuda de antemano ya que es mi primer auto con caja automatica.

otro tema mi auto cuando paro en un semaforo tengo que quedar pisando el freno si no avanza muy lentamente es normal. :adios:

Hola Patagonico36, la caja automatica de tu auto es la misma que tiene el Neon 2002. Yo tengo un Neon 2002 y mi caja tambien es la 41TE. Revisa lo que te dice Miguel y si queres hacerle el cambio de filtro y aceite el numero de parte de Mopar es 04864505AB. Aqui te dejo un diagrama que muestra el numero de parte. El aceite que lleva es de color rojo y es el Mopar ATF+4 pero si no lo conseguis o te cuesta muy caro podes usar el Valvoline ATF+4 que anda muy bien. Yo estoy usando el Valvoline ATF+4 en mi caja desde hace 4 meses y asta ahora todo bien. Para el cambio de aceite vas a necesitar 4 litros si solo le cambias el aceite que esta en el carter pero si queres sacarle todo el aceite que queda dentro de la caja y el radiador podes seguir los pasos que te muestra este video. El video es de otro auto pero es casi igual. Yo lo hice en mi auto y no es tan dificil. Si haces solo el cambio del aceite del carter necesitas 3.8 litros y si haces todo el cambio necesitas 8.1 litros. Si te animas hacerlo completo vas a necesitar comprar 9 litros de aceite por lo que perdes durante el cambio y vas a necesitar otra persona que te arranque y apague el auto cuando estes poniendole el aceite mientras este el motor en marcha asi no corres el riesgo de que la caja automatica se quede sin aceite. Saludos y conta como seguis.

http://i.ebayimg.com/t/Dodge-Mopar-Automatic-Transmission-Filter-/02/%21BQUj9mQ%21Wk%7E$%28KGrHgoH-CoEjlLluzl+BJ4RHBw%28Tg%7E%7E_1.JPG

http://www.youtube.com/watch?v=MsdPAadc9fY&feature=player_embedded

patagonico36
02-may-2012, 12:31
gracias me surgen dudas sobre el tipo de aceite que tiene en este momento si lo cambio parcial, solo los 4 litros y el resto no es el tipo que lleva el cambio seria en vano porque el aceite se corta? si cambio el total y quedan restos, estos tambien cortan el aceite o los aceites son compatibles y con los reiterados cambios el sistema se limpia sin mayores problemas????

y otra gran duda donde consigo comprar el filtro y costo tiren datos :cry: ya que por estos lados es el unico sebring y hasta tengo problemas con el filtro de aire los lubricentros de la zona no lo pueden conseguir dicen por problemas de importación pero el filtroque tengo es Wega y dice industria argentina :mal: :cr

miguel
02-may-2012, 13:10
Pedilo como para el Neon con caja autom. que es el mismo como ya te comentaron anteriormente, si no lo podes conseguir, alguien de seguro te pasara un numero telefonico para pedirlo y que te lo envien, yo estoy muy lejos de vos pero si no hay otra salida veo si te lo consigo y te digo cuanto sale, ok?

patagonico36
02-may-2012, 15:31
Gracias bueno medi el aceite en caliente como dicen y le faltaba bastante la varilla casi no marcaba nada apenas la puntita, asi que sali corriendo al lubricentro al que voy siempre y me querian poner un aceite de caja ELF y le pedi valvoline al menos y no, me decian que el ELF era mejor :violin: asi que me fui a otro y este me dijo solo valvoline le va a tu auto y mi pregunta fue SI pero tenes ??? asi que le puse un litro como para safar. ahora a buscar el filtro y luego a cambiarlo junto al aceite. voy a ver si el problema se mejora con el agregado del faltante.

Muchachos sigo preguntando si alguien sabe algún lugar para comprarlo via web o teléfono dentro de argentina gracias

Antonio.-
02-may-2012, 17:30
Gracias bueno medi el aceite en caliente como dicen y le faltaba bastante la varilla casi no marcaba nada apenas la puntita, asi que sali corriendo al lubricentro al que voy siempre y me querian poner un aceite de caja ELF y le pedi valvoline al menos y no, me decian que el ELF era mejor :violin: asi que me fui a otro y este me dijo solo valvoline le va a tu auto y mi pregunta fue SI pero tenes ??? asi que le puse un litro como para safar. ahora a buscar el filtro y luego a cambiarlo junto al aceite. voy a ver si el problema se mejora con el agregado del faltante.

Muchachos sigo preguntando si alguien sabe algún lugar para comprarlo via web o teléfono dentro de argentina gracias

a mi me parece, que el problema

era ese te faltaba aceite, ahora que completaste

solo te queda probarlo, y si sentis que va bien, preparate

para su cambio juntando todo lo que necesites.

saludos.

Edwinb767
03-may-2012, 02:23
gracias me surgen dudas sobre el tipo de aceite que tiene en este momento si lo cambio parcial, solo los 4 litros y el resto no es el tipo que lleva el cambio seria en vano porque el aceite se corta? si cambio el total y quedan restos, estos tambien cortan el aceite o los aceites son compatibles y con los reiterados cambios el sistema se limpia sin mayores problemas????

y otra gran duda donde consigo comprar el filtro y costo tiren datos :cry: ya que por estos lados es el unico sebring y hasta tengo problemas con el filtro de aire los lubricentros de la zona no lo pueden conseguir dicen por problemas de importación pero el filtroque tengo es Wega y dice industria argentina :mal: :cr

Hola, pedi un presupuesto en este lugar que esta en Capital, dice que hacen envios a todo el pais y es una concesionaria Chrysler. Pasales el numero de parte que te pase y pediles cuanto te cuesta con envio. Saludos.
http://www.autodrive.com.ar/repuestos.php

patagonico36
04-may-2012, 00:16
Gracias Edwinb767, mande un mail al mediodia y por la tarde me mandaron estos precios

F. Aire $ 180 (entrega inmediata)
F. Caja $ 425 (entrega inmediata)
Aceite ATF+4 $ 410 (demora 15 días aprox.)
Resistor de velocidad $ 320 (demora 72hs aprox.)
Todo original Mopar
Cualquier duda estamos hablando.
Gracias, saludos.
Fernando Almaraz
Cel. 011 154993-7806

que les parecen muchachos estos precios.