PDA

Ver la Versión Completa : sube la aguja de la temperatura ???

victormerca2
30-may-2013, 19:45
buenas a todoas amigos bueno vengo por aca a ver si me pueden ayudar tengo un neon del 98 automatico los electros estan directo, el termostato no lo tiene, el radiador esta limpio, entonces me pueden responder xq sube la temperatura al encender el a/c y cuando esta apagado y voy en la autopista en altas velocidades como 140 tambien comienza a subir me pueden ayudar???????

caineon
30-may-2013, 19:58
Posiblemente sea la bomba de agua. Que suba la temperatura en alta velocidad, puede deberse a la junta de la tapa de cilindro.

dhlmontero
30-may-2013, 20:11
porque quitan el termostato, me puse a revisar el mio(neon 98 dohc) y creo no lo tiene, se supone que se ve quitando el tapon del radiador(toma de agua) o esta en mas pegado hacia el motor, meti una manguera para ver si topaba pero se seguia hasta pegar con metal de motor, no tendra? la temperatura nunca a pasado de la mitad, los electros al 100% llega a la mitad y empiezan a trabajar

saf0380
30-may-2013, 20:43
Fijate que tal limpio esta el liquido refrigerante.... quiza tengas que hacer una limpieza del sistema de refrigeracion.

Otro consejo... fijate que tan tapado esta el condensador del AA (el "radiador" que esta por delante del radiador del motor)

Saludazos!!!!!

victormerca2
11-jun-2013, 13:47
me inclino mas a la posibilidad de que la bomba de agua esta dañada lo que quiero saber es como se si ya no sirve xq no bota agua por debajo ni tiene fuga o por lo menos a simple vista se ve q no tiene fuga, otra prueba q hice fue quitar el tapon del radiador por donde se echa agua y acelere el carro y botaba bastante agua para afuera

chelo2013
11-jun-2013, 15:54
hola..te comento algunas de las posibilidades: sistema de refrigeracion de agua obstruido...
bomba de agua dañada
junta de tapa de cilindro soplada
[COLOR="Navy"suele pasar que en la bomba de agua cuando se daña la empaquetadura pierde agua por un orificio que lo tiene aproposito para avisarte que se rompio la empaquetadura interna de la bomba ..otra cosa que suele pasar es que la espoleta del ventilador interno de la bomba esta floja lo que hace que en ciertas revolusiones de motor patine o no ...por ese motivo cuando lo tenes en ralenti no pierde agua por el orificio y ves que circula agua normalmente pero en alta velocidad o cuando prendes el aire ( lo cual fuerza al motor) patina y levanta tempreatura..solusion posible un recambio de bomba de agua
otra causa que fue lo que me paso con un bmw fue que recalentaba cambie mas de tres veces la junta de tapa de cilindro la propia tapa la bomba de agua retifique motor todoooo todooo y seguia recalentando mal !! conclusion tenia una pequeña fisura en el blok del motor ..pero mi opinion menos grave es que podes tener soplada la junta de tapa de cilindro..proba descartando la bomba ...y si sigue la junta de tapa...y si sigue.....proba limpiando el sistema de refrigeracion..y si sigue ...apresta atencion al blok abrazos[/COLOR]

jose3671
11-jun-2013, 22:22
hola, verifica el sistema de enfriamiento manda a baquetiar el radiador o despegalo de las dos mangeras y metele una mangera para verificar que no este tapado, observa los psi de la tapa del radiador, seguramente ya no cumple con su función (la tapa), he leído en alguno de los post de aquí que la tapa debe ser de 16 psi, la explicacion es que un liquido a mayor presión targa en evullir es decir a condiciones normales el agua hierve a los 100 C y a presion tarda aprox. 10 % mas del tiempo normal

kikesnk
12-jun-2013, 13:20
Antes de que decidas cambiar la bomba de agua, ponle el termostato es un gasto menor, ya que para quitar y poner bomba hay que quitar banda de distribución etc etc es más problema. En el neo, es muy necesario el termostato, de hecho al mio si se lo quito empieza ha recalentarse, se lo puse nuevo y listo todo excelente.

Saludos !

caineon
12-jun-2013, 14:23
Antes de que decidas cambiar la bomba de agua, ponle el termostato es un gasto menor, ya que para quitar y poner bomba hay que quitar banda de distribución etc etc es más problema. En el neo, es muy necesario el termostato, de hecho al mio si se lo quito empieza ha recalentarse, se lo puse nuevo y listo todo excelente.

Saludos !

No entiendo por que al quitarle el termostato, se recalienta. La logica indica que el agua esta en circulacion permanente a diferencia si tenes el termostato puesto, este se abre a una determinada temperatura y ahi comienza la circulacion de agua.

Dalejandro
15-jun-2013, 19:06
Yo tengo el mismo problema pero lo unico que me falta por revisar es el sistema de refrigeración y baquetear el radiador, aunq hay algo q desconozco y quisiera revisar a verbsi me ayudan, donde ubico "junta de tapa del cilindro" donde ubicó esa tapa????

Antonio.-
15-jun-2013, 19:26
Yo tengo el mismo problema pero lo unico que me falta por revisar es el sistema de refrigeración y baquetear el radiador, aunq hay algo q desconozco y quisiera revisar a verbsi me ayudan, donde ubico "junta de tapa del cilindro" donde ubicó esa tapa????

es la junta o sello de cabezal , comun mente tapa de cilindros..

este es la junta ;
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTgbQvY5zPjpogmumvJ0RVtceYA0MrLW Vp_ZuvsSdi5ah9GVqqkGw

y este la tapa de cilindros..

http://img2.mlstatic.com/juego-de-juntas-tapa-de-cilindro-valv-mitsubishi-neon-mirage_MLA-O-83667299_5010.jpg

Dalejandro
15-jun-2013, 22:22
Gracias bro

Icerg
16-jun-2013, 16:30
YO tenia un problema similar, cambie Camara, empacadura, sensor, radiador, tablero, termostato, electros, rele de electros, computadora, bomba de agua... y siguio igual

A la final: CABLE DE TIERRA DE LA CARROCERIA AL MOTOR, JUSTO SOBRE EL ALTERNADOR, SI no hay buena tierra manda mas voltaje (18volt), quema la bateria y d epaso todo se vuelve loco.

Icerg
16-jun-2013, 16:34
No entiendo por que al quitarle el termostato, se recalienta. La logica indica que el agua esta en circulacion permanente a diferencia si tenes el termostato puesto, este se abre a una determinada temperatura y ahi comienza la circulacion de agua.

Calienta mas de lo normal en bajas velocidades, porque el termostato totalmente abierto todavia es un embudo y controla el flujo maximo para un enfriamiento optimo con la capacidad calorifica del radiador, ademas que esta gastanto mas motor a altas velocidades o al encenderlo frio, porque el lubricante no esta a temperatura optima. En conclusion quitar el termostato reduce la vida util del motor.

victormerca2
22-jun-2013, 22:03
gracia a todos por sus opiniones pero es muy interesante lo que dice el amigo chelo2013, me parece bastante logico pero tengo una duda al estar asi como el dice no deberia de haber perdida de agua en el motor, xq tambien hice una prueba la cual fue no echarle agua ni refrigerante durante 5 dias y el agua se mantuvo dentro del sistema como si nada? se si lo que les voy a decir tenga algun motivo para subir la temperatura pero note q los cables de la bujias estaban flojos cambie las bujias cableado nuevo y ya estan bastante ajustados y el dia de ayer lo probé con a/c por todo el pueblo y no subio no le he probado en autopista para ver si funciono espero que si eso me alegracia porque ya le cambie la camara la ajunta como dicen en venezuela se dice seco de la camara, ahora sera q el motros esta fuera de tiempo eso seria una de los problemas no se q me dicen ustedes??

chelo2013
30-ago-2013, 00:10
victor..te comento que las fisuras ..pueden llegar hacer tan pequeñas quese obstruyen ...y todo vuelve a la normalidad....puede estar asi varios dias....como tambien puede abrirse o cerrarse....son muy dificiles de dar un diagnostico exacto..si no se tienen los aparatos de medicion seleccionados para dicho vinculo..cuando a un vehiculo el solo hecho de prender las luces y calefaccion comienza a bajar las revoluciones..es indice de que le saca potencia al motor..por ese motivo cuando encendes el aire acondicionado recalienta...por que el motor nesecita una buena potencia para mantener al equipo..hay una herramienta que se utiliza para medir la compresion en los pistones..con una simple prueba sabes que es lo que le pasa adentro y descubrir la falta de potencia que hace recalentar al motor,( aros gastados,cilindro ovalado,mala regulacion de valvulas, grados de puesta a punto decimas corridos,chispa a destiempo por problemas electricos,mala emision de señales de sensores, ) y asi podriamos seguir...
espero sea util la info, y espero que no sea nada grave lo de tu nave .....saludos cordiales !