PDA

Ver la Versión Completa : capsula de aceite

carlos_v19_vzuela
20-ago-2008, 15:36
bueno disculpen tanta preguntadera!. Este post lo pongo ya que tengo una preocupacion con un neon. El carro es sincronico, y en el medio dia mas que todo la luz de la presion de aceite se enciende, mi pregunta seria saber si la capsula de aceite esta mala? como probar la capsula para saber si esta mala?. La preocupacion biene ya que hay miedo de que la bomba de aceite se detanga y sabemos que si pasa eso mientras el motor funcione ADIOS MOTOR!!, queremos evitar pero queremos ir ovbiamente a lo mas barato que seria esa capsula.

NOTA: CUANDO ENSIENDE LA LUZ TIRA UNA PEQUEÑA FALLA Y EL MOTOR NO TAQUETEA(digo que le motor no taquetea porque pienso que si esa bomba se esta dañando y en algunas ocaciones falla ese motor le sonaria de todo en el momento que la bomba falla).

SALUDOS. espero respuesta

rojo1997mt
20-ago-2008, 16:03
http://www.clubdelneon.com.ar/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4637
http://www.clubdelneon.com.ar/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4657

richard
20-ago-2008, 17:40
bueno disculpen tanta preguntadera!. Este post lo pongo ya que tengo una preocupacion con un neon. El carro es sincronico, y en el medio dia mas que todo la luz de la presion de aceite se enciende, mi pregunta seria saber si la capsula de aceite esta mala? como probar la capsula para saber si esta mala?. La preocupacion biene ya que hay miedo de que la bomba de aceite se detanga y sabemos que si pasa eso mientras el motor funcione ADIOS MOTOR!!, queremos evitar pero queremos ir ovbiamente a lo mas barato que seria esa capsula.

NOTA: CUANDO ENSIENDE LA LUZ TIRA UNA PEQUEÑA FALLA Y EL MOTOR NO TAQUETEA(digo que le motor no taquetea porque pienso que si esa bomba se esta dañando y en algunas ocaciones falla ese motor le sonaria de todo en el momento que la bomba falla).

SALUDOS. espero respuesta

Amigo, asumimos que el nivel de aceite es el correcto, verdad?.

Si superamos este primer punto, hay una prueba para los motores 2.0 SOHC, que consiste en lo siguiente.

1. Quitar el sensor, bulbo o capsula de aceite, colocar un manometro que pueda discriminar 100 psi por lo menos.

2. Hacer funcionar el motor hasta que el termostato abra.

Si la presion de aceite es de 0 en ralenti, PARAR EL MOTOR. Revisar por una valvula de alivio pegada abierta, una malla del colector obstruida o una anillo "O" del tubo del colector dañado.

3. PRESION DE ACEITE: 4 PSI en ralenti restringido, de 25 a 80 PSI minimo a 3000 rpm.

Esta prueba serviria para conocer el estado de la bomba de aceite.

Que es eso de "tira una pequeña falla"...

Tambien se podria estan encendiendo esa luz si se pone a masa el cable del sensor, cuidado con esto.

mgerschovsky
20-ago-2008, 22:58
como fueron esos chequeos??? :?: :?: :?:

saf0380
21-ago-2008, 01:01
El ensayo que indica Richard es exacto lo que debe hacerse.

La falla de ser electrica podria deberse a que se encuentre dañada la baquelita del sensor y deje pasar aceite (a alta presion), en los propios contactos del sensor. Aclaro que esta es una falla muy comun... y yo soy uno de los que la sufrio.

Ahora bien... si el resultado del ensayo de Richard no es satisfactorio (por manual y en ralenti luego del arranque del electro, debe dar 4 psi en estado optimo) sugiero bajar el carter y ver el estado de los metales de bielas.

Anda contandonos como te va yendo

Saludazos !!! :wink: :wink: :wink: :wink:

cgalby
28-ago-2008, 18:46
RICHARD;

DONDE SUGERIS QUE LLEVE (QUE TALLER) A MI NEON A ANALIZAR SI ES LA SONDA LANDA O EL CATALIZADOR EL QUE ME TIRA LA FALLA Y ME HACE CONSUMIR MUCHO COMBUSTIBLE?...ESTOY EN CAPITAL O ZONA OESTE. GRACIAS
CARLOS

richard
28-ago-2008, 19:28
RICHARD;

DONDE SUGERIS QUE LLEVE (QUE TALLER) A MI NEON A ANALIZAR SI ES LA SONDA LANDA O EL CATALIZADOR EL QUE ME TIRA LA FALLA Y ME HACE CONSUMIR MUCHO COMBUSTIBLE?...ESTOY EN CAPITAL O ZONA OESTE. GRACIAS
CARLOS

Fijate en el foro TALLERES RECOMENDADOS, si hay alguno que no te quede a trasmano, sino vemos del aporte de los otros socios del Club que pueden sugerirte y vivan por la zona.

Saludos!