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Ver la Versión Completa : Se quema el fusible bomba de Gasolina


Doctor_House
15-oct-2008, 01:08
Hoy que andaba en carretera iba como a 60km/h disponiendome a pasar un puente con precaución y de momento se apagó el carro, intenté encenderlo y me daba marcha pero no arrancaba.

Después de un rato de pensar que hacer revisé la fusiblera que está en el motor y vi que se habia quemado el fusible de 20A de la bomba de gasolina. Tomé uno de los fusibles prestados del tablero y funcionó el carro. Después por la tarde al arrancar el auto lo hizo bien y pero al acelerar para echarme de reversa se quemó nuevamente el fusible, de cualquier forma conecté ahora uno de 25A y se volvió a quemar al intentar acelerar para la reversa. Hice un puente con un alambre y pude llegar con un electrico, revisó el auto corrigió el electroventilador que estaba conectado a la inversa (PD. gracias amigos del club por su ayuda) y revisó la instalación electrica, sin ningun problema aparente, me puso un fusible de 25A y después de recorrer 50Km no he tenido ningun problema.

Por cierto encontré que el fusible del claxon estaba puenteado, y lo quité.

No quiero que vuelva a suceder lo mismo, podría alguien decirme que sucede para hacerlo revisar nuevamente.
Gracias

Por cierto, pudo haber sido el electroventilador?
Fue el fusible punteado de la bocina?

Agradezco de antemano la ayuda

Apoly24
15-oct-2008, 03:49
Por lo general cuando se quema el fusible de la bomba es porque o hay algun cable en mal estado y tocando otro cable o haciendo masa con algo o la bomba está a punto de morir.
Sería bueno que nos digas si alguna vez cambiaste la bomba de combustible y que le hagas una limpieza a la fusiblera del motor para descartar que se haya metido mugre en los conectores o humedad. De paso revisar los cables que salen de abajo de la fusiblera.

Un abrazo.

Doctor_House
15-oct-2008, 21:29
la fusiblera y los cables ya los checó el electrico, igual que la conexión hacia la bomba.

La bomba nunca la he cambiado pero no he tenido problema con ella hasta apenas hace 1 día.

Sigo sin entender que puede ser sino hay falso

saf0380
16-oct-2008, 05:48
Mi querido Her Doktor...... te fijaste el consumo de la nueva bomba?

Cuando cambié la mía... tuve el mismo problema... y lo solucioné colocando un fusible de mayor rango... (Unos 5 Amp mas).

Si el problema persiste... entonces hay que ver mas en profundidad.

Hacé tranqui el ensayo... que la instalacion da para mucho mas que un pico de 15 o 20 Amp.

Te lo dice un electrotécnico matriculado :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Apoly24
16-oct-2008, 11:58
Mi querido Her Doktor...... te fijaste el consumo de la nueva bomba?

Mi estimadísimo Serg, nuestro paciente :wink: nunca la cambió.
Puede ser la bomba misma que entra en corto. Probá sino como te dice Sergio de poner un fusible de cinco amperes mayor. Si se quema, yo sacaría la bomba y la probaría afuera para descartar o confirmar el problema.

Un abrazo.

gabrielg404
17-oct-2008, 00:06
Lo correcto sería medir el consumo de la bomba, por otro lado OJO CON HACER PUENTES CON ALAMBRE!!!! y mas si el corto puede estar en la bomba que se encuentra dentro del tanque.

Comparto con Apoly que la bomba puede llegar a estar por morir. Lo utilizaste estos últimos días con poca nafta???? o te quedaste sin nafta????, porque lo único que tiene la bomba para refrigerarse es la nafta, y en un día calido trabajando con un nivel bajo de combustible o si te quedaste sin combustible y con el auto en contacto, lo mas probable es que la bomba se halla recalentado, algunos devanados se pusieron en corto y por eso te está consumiendo mas de lo normal.

Saludos!!.

Doctor_House
17-oct-2008, 01:30
Si ya el electrico que lo revisó me puso un fusible de 25A, no he tenido problemas ya llevo 300Km sin nada de problemas.

Respecto a quedarse sin gasolina, jamás... no es por presumir pero por lo que recorro siempre traigo tanque lleno y lo recargo cuando está a 1/4

gabrielg404
17-oct-2008, 18:39
Mmmmm..... Ok si anda bien está bien.

Pero no es por amargarte amigo... el tema es que siempre los circuitos electricos se calculan un 15 - 20% arriba de su consumo nominal con carga tipica. O sea que cables, fusibles, conectores, TODO está "sobredimensionado" justamente para que si llega a haber algun pico de consumo que se mantenga dentro del rango "seguro" no salte el fuse ni se queme nada, pero si llegara a haber un corto o un consumo elevado mas de lo normal, el fuse lo protege.

Si el auto venía con un fuse de 20A, es porque seguramente ese circuito consume unos 10 - 15A, entonces si te saltó el fuse ALGO HAY!! o sea si volves a poner el de 20A y salta, pero con el de 25A anda joya es porque tenes un consumo de mas de 20A, posiblemente unos 22A, entonces tenes un problema.

Otra vez amigo, no es para bajarte el animo, pero poner un fusible mas grande porque el que traía de fabrica salta, NUNCA ES LA SOLUCIÓN.

Saludos!!!!!