PDA

Ver la Versión Completa : Que relojes le monto a mi Neon???

Neoncio
24-ene-2009, 15:13
Hola, estoy por comprar 3 relojes para mi Neon, pero no se cuales se pueden instalar sin hacer chapucerias en el sistema electrico del carro o que el carro tenga los sensores para que el reloj funcione. Tampoco quiero relojes repetidos con los que trae el carro original, como el de la temperatura del motor, gasolina, revoluciones, etc. Tengo estas opciones disponibles, por favor echenme una manito porque de estoy si que voy un poco perdido: (ya despues me ayudan a instalarlo :D)

Oil Temp. Gauge: (Reads 120 to 300 °F)
Measures the temperature of the oil inside the engine. When the temperature of the oil gets too hot it will start to burn. Once the oil is heated up it stops lubricating the engine and can cause severe engine damage. Therefore this gauge is good to have. 1/8 NPT Sender included

Oil Pressure Gauge: Measures the amount of oil pressure in the engine. A certain amount of oil is needed to maintain an adequate lubrication. Low Oil Pressure or even the loss of oil Pressure can result in expensive damage repairs. 1/8 NPT Sender included

Water Temp. Gauge: Measures the temperature of the coolant inside the engine. This gauge shows the temperature the engine is running at and makes sure it is not overheating. 1/8 NPT Sender included

Air / Fuel Gauge: (Reads Lean to Rich)
Properly measures the air and fuel mixture. There are many different causes to an engine running rich or lean and with the help of this gauge you can accurately determine the proper mixture for your engine. WORKS ONLY FOR NARROW BAND OXYGEN SENSORS

Volt Gauge: (Reads 8 to 16 Volts)
Measures the amount of voltage the car is using. Shows how much voltage the battery is putting out. This gauge displays if the electrical system can hold with the demands placed on it such as car audio systems or led lights.

Transmission Temp. Gauge: Measures the temperature of the coolant inside the engine. This gauge shows the temperature the engine is running at and makes sure it is not overheating.1/8 NPT Sender included

Recuerden que mi neon es modelo SXT año 2006 2.0 SOHC, no un SRT.

el_turco
24-ene-2009, 18:16
yo pondría estos 2 seguro:

Oil Pressure Gauge: Measures the amount of oil pressure in the engine. A certain amount of oil is needed to maintain an adequate lubrication. Low Oil Pressure or even the loss of oil Pressure can result in expensive damage repairs. 1/8 NPT Sender included

Properly measures the air and fuel mixture. There are many different causes to an engine running rich or lean and with the help of this gauge you can accurately determine the proper mixture for your engine. WORKS ONLY FOR NARROW BAND OXYGEN SENSORS

Saludos

Neoncio
24-ene-2009, 20:43
yo pondría estos 2 seguro:

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, eso lo sumo a el voltimetro que es la otra opcion que me gusta.

La otra cosa es: Son faciles de instalar en el neon???

el_turco
25-ene-2009, 01:20
El que sabe de eso es Sergio (saf0380), acá en Argentina no llegaron esas bestias SXT o SRT por lo que no me animo a dar una respuesta. Saludos

Neoncio
25-ene-2009, 01:31
El que sabe de eso es Sergio (saf0380), acá en Argentina no llegaron esas bestias SXT o SRT por lo que no me animo a dar una respuesta. Saludos

Son iguales a un LX creo, solo que con carroceria de SRT.

saf0380
25-ene-2009, 01:51
Todo es muy facil.... decime por cuales te decidis y te paso los planos.

Por lo que veo te estas decidiendo por 3 de los que tengo.

El voltimetro toma tension de la llave de encendido.

El air fuel toma señal de la sonda lambda (del cable negro - usar cable con aislamiento siliconado, para altas temperaturas).

El de presion de aceite es (digamos), el mas complicado, ya que tenes que colocar una T donde va el bulbo de aceite.

El resto es puro cablerio nada mas.

Saludazos!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Neoncio
25-ene-2009, 02:20
Todo es muy facil.... decime por cuales te decidis y te paso los planos.

Por lo que veo te estas decidiendo por 3 de los que tengo.

El voltimetro toma tension de la llave de encendido.

El air fuel toma señal de la sonda lambda (del cable negro - usar cable con aislamiento siliconado, para altas temperaturas).

El de presion de aceite es (digamos), el mas complicado, ya que tenes que colocar una T donde va el bulbo de aceite.

El resto es puro cablerio nada mas.

Saludazos!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Hola, muchas gracias por tu respuesta. ¿Crees que es una buena opcion los que he elegido? Por favor, enviame las instrucciones para estos 3 relojes a mi correo haroldgodefroy@hotmail.com

Solo espero por esto para realizar la compra.

acapulco_neon
25-ene-2009, 03:52
:!: :?: Y POR KE NO TE METES UN WOS´S TO CON LOS DIAGRAMAS Y LOS APROVECHAMOS TODOS.
:lol: YO HE PENSADO EN INSTALAR UNO KE OTRO PERO AL DESCONOCER DEL TEMA NO ME HE AVENTADO

:twisted: Y SI NO PUES ME ANEXAS A LA LISTA DEL MAILY ME LO MANDAS AMI TAMBIEN please:twisted: beto_bravo1@hotmail.com

saf0380
25-ene-2009, 05:16
Mañana subo los esquematicos del Hynes y donde conectar los instrumentos.

Hecho :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Neoncio
26-ene-2009, 07:09
Mañana subo los esquematicos del Hynes y donde conectar los instrumentos.

Hecho :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Epale hermano, ya compre los 3 relojes, espero por sus planos e instrucciones. No me vaya a dejar mal, mira que ya me embarque en esto.

saf0380
26-ene-2009, 16:30
Aun no traje el manual para escanear, pero ya podes conectar el de aceite (sin problemas, salvo la T del bulbo de aceite).
Con respecto al air/fuel, tenes el plano en la caja del instrumento..... de todas maneras, tenes que tomar señal UNICAMENTE del cable negro de la 1ra sonda lambda.

Cuando tenga el manual, te indico los colores de donde sacar tension de la llave de arranque... que basicamente es el que tiene tension cuando pones en contacto (con u8n tester lo sacas de inmediato).

Si no podes esperar, sugiero tomes tension... de lo contrario esperame y esta noche te los subo.

Abrazo!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Neoncio
26-ene-2009, 17:02
Aun no traje el manual para escanear, pero ya podes conectar el de aceite (sin problemas, salvo la T del bulbo de aceite).
Con respecto al air/fuel, tenes el plano en la caja del instrumento..... de todas maneras, tenes que tomar señal UNICAMENTE del cable negro de la 1ra sonda lambda.

Cuando tenga el manual, te indico los colores de donde sacar tension de la llave de arranque... que basicamente es el que tiene tension cuando pones en contacto (con u8n tester lo sacas de inmediato).

Si no podes esperar, sugiero tomes tension... de lo contrario esperame y esta noche te los subo.

Abrazo!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Ok, me espero hasta la noche entonces.

saf0380
26-ene-2009, 21:56
Prometido es Ley

http://img228.imageshack.us/img228/5576/lastscankr9.jpg (http://imageshack.us)

Bien... segun este diagrama... tenes que tomar tension, tanto para el air fuel como para el voltimetro... del amarillo (no olviden colocar un fusible de 5 Amp).

Con respecto a las lamparas (preferentemente Leds, ya que las lamparas en ruta son bastante molestas - yo tengo leds rojos) de iluminacion de los instrumentos... corresponderia conectarlos al cable naranja

http://img134.imageshack.us/img134/7106/lastscan2cz0.jpg (http://imageshack.us)

Contame si necesitas otro dato.

Saludazos!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Neoncio
26-ene-2009, 22:07
Prometido es Ley

http://img228.imageshack.us/img228/5576/lastscankr9.jpg (http://imageshack.us)

Bien... segun este diagrama... tenes que tomar tension, tanto para el air fuel como para el voltimetro... del amarillo (no olviden colocar un fusible de 5 Amp).

Con respecto a las lamparas (preferentemente Leds, ya que las lamparas en ruta son bastante molestas - yo tengo leds rojos) de iluminacion de los instrumentos... corresponderia conectarlos al cable naranja

http://img134.imageshack.us/img134/7106/lastscan2cz0.jpg (http://imageshack.us)

Contame si necesitas otro dato.

Saludazos!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

No entendi nada mi hermano!!!

Primero: Como es eso de poner un fusible de 5 amperios?? donde? en la fusiblera del capo o la de cerca de la puerta???

Lo de las lamparas no se a que te refieres!!! quede indio!!!

Falto lo del medidor del aceite, de ese no se ve el plano!!!!

Disculpa pero nunca he hecho nada electrico al carro, esta seria mi primera vez y quisiera hacerlo bien. No se donde va el fusible, ni de las luces de led que hablas... que lio!!!! Ni siquiera se donde desarmar para sacar la corriente!!! dame luz por favor, mira que ya los encargue y pague.

saf0380
26-ene-2009, 22:17
El fusible es para proteger los instrumentos.... de donde vas a tomar tension (el cable amarillo de la llave de ignicion, colocas un fusible para la alimentacion tanto del air/fuel, como del voltimetro.

Con respecto a las lamparas.... es lo que corresponde a las lamparas que iluminan el instrumento.

En todos los casos... podes tomar negativo de masa.

Con respecto al de presion de aceite...no debes alimentar nada mas que la lampara del instrumento, ya que desde la T que tenes que colocar en el bulbo de aceite, sale un caño para el instrumento.... no hay nada mas electri}co en el.

A ver si te voy guiando ahora

Neoncio
26-ene-2009, 22:41
El fusible es para proteger los instrumentos.... de donde vas a tomar tension (el cable amarillo de la llave de ignicion, colocas un fusible para la alimentacion tanto del air/fuel, como del voltimetro.

Con respecto a las lamparas.... es lo que corresponde a las lamparas que iluminan el instrumento.

Con respecto al de presion de aceite...no debes alimentar nada mas que la lampara del instrumento, ya que desde la T que tenes que colocar en el bulbo de aceite, sale un caño para el instrumento.... no hay nada mas electri}co en el.

Y a donde desarmo y como pa obtener la corriente? Desarmo el volante, tablero?? No se por donde empezar a picar cables.

saf0380
27-ene-2009, 13:20
No tenes que desarmar el volante... tan solo el plastico que cubre por debajo del mismo, para poder acceder a la llave de contacto (obviamente desconecta la bateria previamente). De todas maneras me parece convenienet sugerirte que te acerques a un electricista

Saludazos!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Neoncio
27-ene-2009, 21:55
No tenes que desarmar el volante... tan solo el plastico que cubre por debajo del mismo, para poder acceder a la llave de contacto (obviamente desconecta la bateria previamente). De todas maneras me parece convenienet sugerirte que te acerques a un electricista

Saludazos!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

No no, nada de electricistas!!!! Aca nadie sabe hacer ese trabajo en el que yo pueda confiar y si sabe no se donde esta. No me gusta que experimenten con mi carro, creo que mejor te sigo preguntando jajaja

Aun no me llegan los relojes, creo que en un par de semanas maximo los trende por aca. Cuando comience por el primero, te pregunto nuevamente.

saf0380
28-ene-2009, 01:35
Cuando gustes... y ya veras que cuando los tengas en la mano... vas a entender perfectamente los diagramas y consejos.

Tamo pa servirle.. tamo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Neoncio
14-feb-2009, 20:41

Hola, ya me llegaron los relojes, y veo que el que mas trauma tiene es el de presion de aceite. Dices que debo poner una T, ¿donde y como la compro o pido o busco? lo otro es, ¿que pasa si no le pongo la T y solo coloco el sensor que trajo el reloj?

saf0380
15-feb-2009, 02:55
El reloj de presion de aceite es el mas sencillo:

Sacas el bulbo de presion, alli se inserta un acople en T, donde al final colocas nuevamente el bulbo de aceite... y en la T, sale el caño plastico o de cobre, que va hacia el instrumento.

Tenes que tener una heramienta que aqui llamamos virolera, para hacer que el caño acople y no tengas perdidas, o comprar los elementos en cualquier casa del ramo. Lo Importante... proteger y asegurarte que ese cañito que va hacia el manometro de presion este lo mejor protegido y alejado del multiple de escape... y en ambos extremos que este muy bien acoplado.. ya que no seria tan grave una perdida abajo.. pero dentro de la cabina... a presion y temperatura de regimen... te la regalo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Espero haber sido lo suficientemente grafico, como para darte una idea... de lo contrario, saco y te subo una foto como lo tengo yo.

Saludazos!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Neoncio
15-feb-2009, 13:23
El reloj de presion de aceite es el mas sencillo:

Sacas el bulbo de presion, alli se inserta un acople en T, donde al final colocas nuevamente el bulbo de aceite... y en la T, sale el caño plastico o de cobre, que va hacia el instrumento.

Tenes que tener una heramienta que aqui llamamos virolera, para hacer que el caño acople y no tengas perdidas, o comprar los elementos en cualquier casa del ramo. Lo Importante... proteger y asegurarte que ese cañito que va hacia el manometro de presion este lo mejor protegido y alejado del multiple de escape... y en ambos extremos que este muy bien acoplado.. ya que no seria tan grave una perdida abajo.. pero dentro de la cabina... a presion y temperatura de regimen... te la regalo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Espero haber sido lo suficientemente grafico, como para darte una idea... de lo contrario, saco y te subo una foto como lo tengo yo.

Saludazos!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Gracias man, eres claro pero aun me inclinaria por la foto ya que me surgio la duda cuando me haces referencia a un bote dentro de la cabina. Como podria llegar el aceite del motor dentro del carro??? Segun entendi en la explicacion del fabricante, este sensor va muy cerca del filtro del aceite, incluso venden un adaptador para tal cosa, el rollo es que ya no puedo comprar dicho adaptador porque se me acabaron los dolares.

By the way, te coloco la foto del sensor que trajo el reloj, a ver si es el mismo que el tuyo (es el que esta a un costado, de color dorado)

http://www.glowshiftdirect.com/jan09/oil-filter.png

Este es el adaptador del que te hablo.
http://www.glowshiftdirect.com/ProductImages/accessories/OILCOOLERADAPTER.jpg

jinete-rgservicio
15-feb-2009, 13:53
pone fotos de cuando tengas instalados los relojes.gracias

Neoncio
15-feb-2009, 14:03
pone fotos de cuando tengas instalados los relojes.gracias

Claro hermano, de eso no tenga la menor duda.

saf0380
16-feb-2009, 03:16
Por lo que veo... eso cumple otra funcion.

Yo tengo algo similar para montar... que va acoplado al filtro de aceite... y las 2 bocas las pienso utilizar para un radiador de aceite (o sea uno hacia el radiador y su correspondiente retorno).

No se me ocurre por el momento como podes acoplar un instrumento a ese dispositivo.

Lo del bote de aceite en la cabina.. es porque tengo el instrumento en un porta montado sobre el parante.

Mañana te subo fotos de como tengo montados los cosos.

Saludazos!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Neoncio
16-feb-2009, 23:08
Por lo que veo... eso cumple otra funcion.

Yo tengo algo similar para montar... que va acoplado al filtro de aceite... y las 2 bocas las pienso utilizar para un radiador de aceite (o sea uno hacia el radiador y su correspondiente retorno).

No se me ocurre por el momento como podes acoplar un instrumento a ese dispositivo.

Lo del bote de aceite en la cabina.. es porque tengo el instrumento en un porta montado sobre el parante.

Mañana te subo fotos de como tengo montados los cosos.

Saludazos!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Hola, quizas esto te de una mejor de idea de lo que trae: Te dejo el link del manual que trae el reloj, quizas lo del ingles se te da mejor.

http://www.glowshiftdirect.com/pdfinstructions/tinted/oilpsi.pdf

Tambien te dejo una foto del sensor y del reloj:

Reloj:

http://img12.imageshack.us/img12/6540/dsc01316lj3.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/4251/dsc01317wp6.jpg

Sensor:
http://img7.imageshack.us/img7/1655/dsc01319go3.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/1392/dsc01320gw2.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/8466/dsc01321wz5.jpg

Neoncio
21-feb-2009, 15:55
Oye amigo saf0380 no te olvides de mi man. Aun espero por lo que me dijiste.

Neoncio
05-jul-2009, 17:50
Buenas!!! Tiempo sin intervenir por aqui... es que se complico un poco la instalacion, ya que la personas que me estaba ayudando a hacerlo tuvo un percance de salud y bueno... heme aqui de nuevo.

Los relojes estan montados, instalados y funcionando. Solo me falla el de mezcla de aire y gasolina. Hay 4 cables: 1 negro, 1 blanco y 2 grises. Se hizo la toma del cable negro y no hay señal.

El de presion de aceite me marca 50 psi cuando recien enciendo la maquina, pero cuando esta en minimo el motor marca entonces 5 psi. Es normal esto? Cuando va rodando, va entre 50 y 90 psi cuando voy duro por la via. Estos valores son tambien normales?

Solo me falta el de mezcla... pero no furula.

emi
05-jul-2009, 21:53
:!: neoncio, a ver...con el tema de la presion lo q no se si es normal es q quede en 5 psi cuando regula, para mi es poco, despues cuando recien lo pones en marcha y andando estan bien los valores. despues con el de la mezcla no tengo idea. espero q t haya ayudado. saludos.

robertnos
07-jul-2009, 01:14
Buenas!!! Tiempo sin intervenir por aqui... es que se complico un poco la instalacion, ya que la personas que me estaba ayudando a hacerlo tuvo un percance de salud y bueno... heme aqui de nuevo.

Los relojes estan montados, instalados y funcionando. Solo me falla el de mezcla de aire y gasolina. Hay 4 cables: 1 negro, 1 blanco y 2 grises. Se hizo la toma del cable negro y no hay señal.

El de presion de aceite me marca 50 psi cuando recien enciendo la maquina, pero cuando esta en minimo el motor marca entonces 5 psi. Es normal esto? Cuando va rodando, va entre 50 y 90 psi cuando voy duro por la via. Estos valores son tambien normales?

Solo me falta el de mezcla... pero no furula.

yo tambien quiero instalar un reloj aire/bencina en mi neon 1g DOHC , espero que me comenten como conectarlo , ya que lo tengo visto ese reloj de hace tiempo