PDA

Ver la Versión Completa : Ajustar Freno de Mano

skinarg
20-feb-2009, 17:58
Alguien tiene idea como se regula el freno de mano para que frene mas corto porq lo tengo muy arriba desarme tfo y no encuentro nda para regular, es la version sport 2.0

Marceomar
20-feb-2009, 18:20
La regulación del freno de mano es automática, lo que puede estar pasando es que tengas las cintas de los frenos traseros muy gastadas. Revisalas.

skinarg
20-feb-2009, 18:32
no es a cinta es con pastillas cambie las pastillas y sigue muy arriba el freno de mano

Nick
20-feb-2009, 18:50
no es a cinta es con pastillas cambie las pastillas y sigue muy arriba el freno de mano

Hola Skinarg!
Te cuento, si tenés disco en las 4... también tenés cintas, sólo que se encuentran atrás del disco.
Para cambiar las cintas, tenés que sacar el caliper con las pastillas, sacar el disco, y ahí quedan expuestas las cintas, son chiquitas y la campana es el centro mismo del disco. Ahí vas a ver si tenés que regular, o reemplazar.
Espero que te sirva la data.
Abrazo

jinete-rgservicio
21-feb-2009, 11:19
hola pregunto debajo del auto hay un chapon que recubre el cable de freno de mano¿no se puede regular el mismo sacando dicho chapon asi queda expuesto y poder regular?.gracias

Marceomar
21-feb-2009, 15:44
Jinete: El freno de mano es autoregulable, no se ajusta de ninguna forma.

jinete-rgservicio
21-feb-2009, 16:24
Jinete: El freno de mano es autoregulable, no se ajusta de ninguna forma.

si yo digo que el cable va agarrado de la palanca en un extremo y el otro extremo son los que van a cada rueda trasera ,me imagino que lleva algun tipo de tuerca o bulon dnd se conecta a la palanca en ese lugar pienzo que puede haber algo para darle mas registro porque si se te corta el cable de freno(algo imposible)como haces para cambiarlo ya que te venden el cable solo y no el cable y la palanca ya que no biene en una sola pieza :?: ,me explico .gracias :wink:

Urraca
21-feb-2009, 18:37
Mira, si tenés campanas atrás y no discos, en la parte de atras de las campanas hay una gomita rectangular, la sacás y vas a ver adentro una tuerca ...como un engranaje, eso lo q hace es acercar o alejar mas las pastillas de freno a la campana, lo tenes que mover con un destornillador plano, hacia arriba o abajo...fijate con la rueda levantada y te vas a dar cuanta cuando apreta mas.....supuestamente asi regulas los frenos de atras y por ende el freno de mano tendria que frenar mas corto

Espero te sirva

SAludos!!!

Marceomar
21-feb-2009, 18:57
Urraca: Skinarg tiene freno a discos traseros.
Jinete: Estuve revisando el manual de reparación y no hay donde regular nada. Si se corta el ó los cables de freno, estos van sujetos a un "ecualizador de tensión" que está debajo de la consola central, a su vez, este ecualizador va conectado a la palanca de freno y en la base de la palanca está el resorte que tensa todo el conjunto.

jinete-rgservicio
21-feb-2009, 19:35
Urraca: Skinarg tiene freno a discos traseros.
Jinete: Estuve revisando el manual de reparación y no hay donde regular nada. Si se corta el ó los cables de freno, estos van sujetos a un "ecualizador de tensión" que está debajo de la consola central, a su vez, este ecualizador va conectado a la palanca de freno y en la base de la palanca está el resorte que tensa todo el conjunto.

GRACIAS POR EL DATO :wink:

richard
21-feb-2009, 19:51
Les dejo una imagen DEL tornillo tipo estrella con el que se realiza el ajuste del freno de estacionamiento.

http://img375.imageshack.us/img375/270/brakeajustetornilloib7.jpg

thegermanyalex
22-feb-2009, 09:36
:!: A TODOS.... :arrow: :arrow: EL FRENO DE MANO SE REGULA DESDE LA PARTE INTERNA DE LAS RUEDAS,SI SE TIRAN ABAJO VAN A VER QUE HAY COMO 2 VENTANITAS RECTANGULARES(ALGUNOS TODAVIA TIENEN UNA TAPA DE GOMA PARA PROTECCION AL POLVO Y EL BARRO),DESDE AHI CON UN DESTORNILLADOR FINO SE LLEGA AL REGULADOR QUE MOSTRO RICHARD EN LA FOTO,ES MUCHO MAS FACIL Y NO HAY QUE SACAR NADA,APARTE SI SACA LA RUEDA CUANDO LO REGULAN COMO TIENE QUE SER,NO VAN A PODER PONER LAS CAMPANAS. :arrow: :arrow: YO LO HICE ASI Y ES MUCHO MAS FACIL Y RAPIDO. :arrow: SUERTE A TODOS-EL ALEMAN- 8) :arrow:

skinarg
22-feb-2009, 21:32
TENGO FRENOS A DISCO EN LAS 4 Y NO ES CON CAMAPAN Q PORQRIA NO PUEDO DARLE EN LA TECLA

richard
22-feb-2009, 21:40
TENGO FRENOS A DISCO EN LAS 4 Y NO ES CON CAMAPAN Q PORQRIA NO PUEDO DARLE EN LA TECLA

Fijate en la foto que coloque, EL TORNILLO TIPO ESTRELLA efectua el mecanismo de AJUSTE del FRENO DE ESTACIONAMIENTO.

Como dice el Aleman, del lado interior, vas a ver una tapita que tenes que sacar para acceder al mecanismo de ajuste.

Saludos!!

Urraca
22-feb-2009, 23:00
Y yo que dije!!!! jajaj! :)

Ese tornillo es!!!! :) :)

richard
23-feb-2009, 14:54
Mira, si tenés campanas atrás y no discos, en la parte de atras de las campanas hay una gomita rectangular, la sacás y vas a ver adentro una tuerca ...como un engranaje, eso lo q hace es acercar o alejar mas las pastillas de freno a la campana, lo tenes que mover con un destornillador plano, hacia arriba o abajo...fijate con la rueda levantada y te vas a dar cuanta cuando apreta mas.....supuestamente asi regulas los frenos de atras y por ende el freno de mano tendria que frenar mas corto

Espero te sirva

SAludos!!!

Uppssss!!

Apoly24
23-feb-2009, 21:59
Lo mejor es sacar la campana, limpiar adentro, lubricar las partes móviles y lijar con una lija suave las cintas de freno para que asienten y se adhieran mejor. Después como dice el Alemán.
Si tenías que tirar muy arriba la palanca de freno por ahí sería conveniente que lleves a rectificar las campanas, pero solamente la parte de las cintas y no la de las pastillas de freno.

Un abrazo.

Urraca
23-feb-2009, 23:28

Espero te sirva

SAludos!!!

Uppssss!!

jaja :) :) :) sos re bardero richard!!!!

Pero tenes razon, lo que yo quise decir es que en los frenos de campana Seguro estaba el tornillo autoajustable ese...cheeeeeeeee que yo tengo un LE común y corriente...

skinarg
24-feb-2009, 11:57
JAJA GENTE A VER SI ME COMPRENDEN NO TIENE CAMPANA ES UN LX SPORT VINE CON FRENO A DISCOS EN LAS 4 RUEDAS.. (NO HAY CAMPANA NO TIENE EL TORNILLITO PORQ TIENE DISCOS) gRACIAS..
SALUDOS

dpereyra
24-feb-2009, 12:12
Hola misionero, voy a tratar de aclarar lo que los compañeros te mostraron anteriormente, si te fijas en la foto que puso richard veras que las cintas son muy chicas y a su vez NO hay un cilindro de freno, además se aprecia claramente la seccion en el plato donde cabe la mordaza de freno, o sea que es indudable que se trata de un freno a disco !! justamente asi es el freno de estacionamiento del que tiene discos atrás; esto solo lo veras si sacas la rueda y posteriormente el disco, ojo NO la masa sino el disco solo, sale sin problemas y si está pegado (con oxido por ejemplo) pegale con un martillo de cobre y no muy fuerte para no alabear el disco. Recien ahi veras las dos cintas y también el regulador. En la misma foto se aprecia la bieleta sobre la que actua el cable, ésta funciona en doble sentido, o sea cuándo acciona el cable arrima las dos cintas en la parte superior, para ajustar más corto el cable de freno de mano se arrima con el susodicho tornillo de abajo.

Con esto me despido y te pido más respeto por los que dedicamos esfuerzo y tiempo para ayudar a los demás.

Saludos.
Daniel.

jinete-rgservicio
24-feb-2009, 13:19
:!: muy bueno gracias por las fotos es de gran ayuda,saludos seba :wink:

richard
24-feb-2009, 15:21
Hola misionero, voy a tratar de aclarar lo que los compañeros te mostraron anteriormente, si te fijas en la foto que puso richard veras que las cintas son muy chicas y a su vez NO hay un cilindro de freno, además se aprecia claramente la seccion en el plato donde cabe la mordaza de freno, o sea que es indudable que se trata de un freno a disco !! justamente asi es el freno de estacionamiento del que tiene discos atrás; esto solo lo veras si sacas la rueda y posteriormente el disco, ojo NO la masa sino el disco solo, sale sin problemas y si está pegado (con oxido por ejemplo) pegale con un martillo de cobre y no muy fuerte para no alabear el disco. Recien ahi veras las dos cintas y también el regulador. En la misma foto se aprecia la bieleta sobre la que actua el cable, ésta funciona en doble sentido, o sea cuándo acciona el cable arrima las dos cintas en la parte superior, para ajustar más corto el cable de freno de mano se arrima con el susodicho tornillo de abajo.

Con esto me despido y te pido más respeto por los que dedicamos esfuerzo y tiempo para ayudar a los demás.

Saludos.
Daniel.

Clarito, sencillo y didactico Daniel :wink:

Saludos!

JPO
24-feb-2009, 17:21
Che y como lo regulo al final !!!! :roll: :roll: :roll:

ja ja ja era joda , no me peguen !!!! :) :)

skinarg
26-feb-2009, 13:52
RICHARD TE CUENTO Q DESARME TODO ME FALTO SACAR LOS AMORTIGUADORES NOMAS Y NO ENCUENTRO LAS CINTAS DEL FRENO DE MANO, EL MIO OCUPA LAS PASTILLAS DEL DISCO DE FRENO NO TRAE SINTA AL PARECER, PERO FUE NO IMPORTA, GRACIAS POR LA AYUDA

leonardo78
18-abr-2011, 19:51
y como se cuando esta en el punto justo?

Geneon
23-sep-2011, 12:18
Gracias al botón BUSCAR encontré esta información valiosísima!

Ya le di al GRACIAS obviamente!

Y gracias a ustedes muchachos, a nuestro Neon le cambiaron los cilindros de freno traseros y el freno de mano quedó muy alto!

Saludos

kinchi
27-jun-2012, 11:01
mi freno de mano no agarra nada saben como averiguar si es el cable del disco o se rompio de la parte de la palanca ???

Franciax
31-ene-2014, 13:15
En que sentido ajusta la tuerca estrella?
Desde lado interno, (por la ventanita), hay que empujar con el destornillador la parte baja de la tuerca hacia afuera?
Saludos!

drjuanpizzi
06-feb-2014, 10:24
Con un destornillador plano vas girando la tuerca diente x diente. Hacia un lado va a liberar la rueda. Hacia el otro la ajusta. Ensayo y error se llama !...

leo_chajari
07-feb-2014, 20:17
si para ajustarla hay que empujar hacia arriba la tuerca para que gire en sentido horario

Franciax
08-feb-2014, 08:31
Para que todos entiendan: SI MIRAMOS EL COCHE DESDE ATRAS, la tuerca en cada rueda se ajusta en: a) el sentido de las agujas del reloj? b) el sentido CONTRARIO a las agujas del reloj? Un abrazo!