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Ver la Versión Completa : ¿Como se resetea la computadora del Neon 1998?


yorlys
04-may-2009, 19:46
Estimados amigos, mucho sabria agradecer a quien me indique como se resetea la computadora de un Neon 1998 (1G). El caso es que mi automovil no enciende cuando le paso la llave y en el tablero enciende la luz de check engine.

He estado investigando y hasta ahora he encontrado este metodo para saber cual es el codigo de error sin tener scanner:

Apaguen el radio y cierren las puertas, den vuelta a la llave a la posicion de “on” (que no arranque) regresen a “ACC” y otra vez a “on” asi 3 veces. osea ACC ON ACC ON ACC ON

Con la llave en ON en la tercera secuencia, la luz de check engine en el tablero comenzara a parpadear.

Cuenta los parpadeos y te indicara los códigos, cada código esta formado por dos dígitos por ejemplo es normal que inicie con el código 12 (un parpadeo-una pausa-dos parpadeos)

Cada digito indicado puede ser solo del uno al nueve, si cuentas más de nueve en un digito ya te equivocaste y debes volver a empezar.

Una secuencia sin códigos de falla seria: 12 y luego 55 el doce supuestamente indica que la batería fue desconectada recientemente pero es normal que aparezca al inicio de los códigos aun cuando no hayas desconectado la batería, el código 55 indica fin del listado de códigos.

La secuencia anterior la verías así: un parpadeo - pausa - dos parpadeos - pausa larga - cinco parpadeos - pausa - cinco parpadeos.

yorlys
04-may-2009, 19:51
En los autos 2001 en adelante los códigos los marca en el tablero en el panel digital del odometro, son indicados por la letra P seguida de 4 dígitos. Por ejemplo: P1684 y al final la palabra "done".

Esta es la lista de codigo de errores para los vehiculos sin tablero digital:

11
Señal de circuito en distribuidor
Si no existe señal de ignición presente desde la última vez que la memoria fue reseteada. El motor no a sido arrancado desde la última vez que la computadora fue reseteada

12
Alimentación de batería a computadora
La batería fue desconectada en los últimos 33 - 100 arranques.

13
Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla pneumática
No hay cambio de señal, falla pneumatica, posible fuga en línea de vacío.

14
Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla eléctrica
Voltaje en sensor MAP mayor a 4.7 volts o menor a .02 volts

15
Sensor de velocidad
Si al desacelerar son indicados menos de 3 kph por más de 10 segundos

16
Sensor de voltaje de batería o sensor de detonación
La batería disminuye su voltaje en 4 volts por más de 14 segundos. O falla en sensor de detonación.

17
Sistema de enfriamiento
El motor está demasiado frío. El refrigerante no alcanza 160°F después de 8 min.

21
Sensor de oxígeno
Si el sensor se queda en posición neutral mucho tiempo. Si no indica condición de mezcla rica/pobre por 2 - 12 minutos

22
Sensor de temperatura de refrigerante
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

23
Sensor de temperatura de carga de aire
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

24
Sensor TPS (posición de acelerador)
Si el voltaje es mayor a 4.7v o menor a .16v.

25
Control de marcha mínima AIS (Automatic Idle Speed)
Voltaje apropiado no presente.

26
MPI: Inyectores 1 & 2
Inyectores 1 ó 2 no se activan correctamente
TBI: No se alanza el voltaje maximo del inyector

27
MPI: Inyectores 3 & 4
Inyectores 3 ó 4 no se activan correctamente
TBI: Falla del inyector

31
Solenoide de purga (Autos mexicanos no tienen este solenoide)
Solenoide no prende y apaga correctamente.

32
Modelos 84 al 86: Foco fundido o cables en mal estado.
Modelos 87 al 95: Falla en solenoide válvula by-pass (BOV).

33
Relevador de A/C
El relavador no apaga y prende adecuadamente. Corto en circuito de A/C.

34
Modelos 84 al 86: Solenoide EGR (Solo E.U.) no prende y apaga correctamente.
Modelos 87 al 95: Servo no trabaja adecuadamente cuando el cruise control está prendido (posible daño en selenoide).

35
Relevador de ventilador de radiador
El relavador no apaga y prende adecuadamente.

36
Control de válvula de alivio de turbo
Solenoide de la Wastegate no prende y apaga correctamente.

37
Solenoide barométrico
Solenoide no prende y apaga correctamente.

saf0380
04-may-2009, 19:52
Para resetearla, solo basta con desconectar el negativo de ateria por unos 10 minutos.


Y si bien estuviste buscando y encontraste como hacer el check... te queda por resolver el significado de cada codigo.


Si hubieses completado tu perfil.... por ahi llegabas a este link:

http://www.clubdelneon.com.ar/portal/modules.php?name=FAQ&myfaq=yes&id_cat=1&categories=

Bueno... haga los deberes, complete el perfil.... y a disfrutar de las anecdotas de nuestras amadas maquinitas :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

yorlys
04-may-2009, 19:52
41
Alternador
Voltaje de batería a ASD (auto shutdown relay) (relevador de auto apagado) menor a 11.75v por más de 22 segundos. Falla en el circuito del alternador.

42
Modelos 84: Circuito del inyector abierto o en corto.
Modelos 85 al 95: Auto shutdown relay (relevador de auto apagado), no hay voltaje o falla en el relevador.

43
Control de chispa
Falla en el circuito de la bobina ó bobina dañada.

44
Modelos 84: Falla en el modulo lógico.
Modelos 85 al 87: Sensor de temperatura de batería fuera de rango. Voltaje mayor a 4.9v ó menor a 0.04v
Modelos 88 al 95: Falla en la SMEC (computadora). J2 no presente en SMEC. Fusible interno de computadora fundido. Problema en arnés.

45
Sobrepresión de turbo
Límite de presión permitada de turbo rebasado. Ha sobrepasado 14.7psi.

46
Sensor de voltaje en batería
La batería genera más de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

47
Sensor de voltaje en batería
La batería genera menos de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

51
Modelo 84: Sensor O2 detecta mezcla pobre o rica por mas de 121 segundos.
Modelos 85 al 95: Sensor O2 detecta mezcla pobre por mas de 715 segundos.

52
Sensor de oxígeno
Detecta mezcla rica por más de 715 segundos.

53
Falla de módulo lógico (computadora) ó SMEC

54
Efecto Hall
No se detecta señal del distribuidor en el módulo lógico

55
Final de diagnóstico
No se detectan más códigos grabados.

61
Solenoide barométrico
Solenoide no prende y apaga correctamente.

63
Falla de computadora
No se pudo escribir en la memoria EEPROM

yorlys
04-may-2009, 19:56
Repetido.

yorlys
04-may-2009, 19:58
CODIGOS PARA LOS NEON 2G

P0016-CRANKSHAFT/CAMSHAFT TIMING MISALIGNMENT
P0031-O2 SENSOR 1/1 HEATER CIRCUIT LOW
P0037-O2 SENSOR 1/2 HEATER CIRCUIT LOW
P0032-O2 SENSOR 1/1 HEATER CIRCUIT HIGH
P0038-O2 SENSOR 1/2 HEATER CIRCUIT HIGH
P0033-SURGE VALVE SOLENOID CIRCUIT
P0068-MANIFOLD PRESSURE/THROTTLE POSITION CORRELATION
P0071-AMBIENT TEMP SENSOR PERFORMANCE
P0072-AMBIENT TEMP SENSOR LOW
P0073-AMBIENT TEMP SENSOR HIGH
P0107-MAP SENSOR LOW
P0108-MAP SENSOR HIGH
P0111-INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR PERFORMANCE
P0112-INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR LOW
P0113-INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR HIGH
P0116-ENGINE COOLANT TEMPERATURE PERFORMANCE
P0117-ENGINE COOLANT TEMPERATURE SENSOR LOW
P0118-ENGINE COOLANT TEMPERATURE SENSOR HIGH
P0122-THROTTLE POSITION SENSOR #1 LOW
P0123-THROTTLE POSITION SENSOR #1 HIGH
P0125-INSUFFICIENT COOLANT TEMP FOR CLOSED-LOOP FUEL CONTROL
P0128-THERMOSTAT RATIONALITY
P0129-BAROMETRIC PRESSURE OUT-OF-RANGE
P0131-O2 SENSOR 1/1 VOLTAGE LOW
P0137-O2 SENSOR 1/2 VOLTAGE LOW
P0132-O2 SENSOR 1/1 VOLTAGE HIGH
P0138-O2 SENSOR 1/2 VOLTAGE HIGH
P0133-O2 SENSOR 1/1 SLOW RESPONSE
P0139-O2 SENSOR 1/2 SLOW RESPONSE
P0135-O2 SENSOR 1/1 HEATER PERFORMANCE
P0141-O2 SENSOR 1/2 HEATER PERFORMANCE
P0171-FUEL SYSTEM 1/1 LEAN
P0172-FUEL SYSTEM 1/1 RICH
P0201-FUEL INJECTOR #1
P0202-FUEL INJECTOR #2
P0203-FUEL INJECTOR #3
P0204-FUEL INJECTOR #4
P0234-OVERBOOST PERFORMANCE
P1106-BARO SOLENOID PERFORMANCE
P1188 TIP SENSOR PERFORMANCE
P0243-WASTEGATE SOLENOID CIRCUIT
P0300-MULTIPLE CYLINDER MISFIRE

yorlys
04-may-2009, 19:59
P0301-CYLINDER #1 MISFIRE
P0302-CYLINDER #2 MISFIRE
P0303-CYLINDER #3 MISFIRE
P0304-CYLINDER #4 MISFIRE
P0315-NO CRANK SENSOR LEARNED
P0325-KNOCK SENSOR #1 CIRCUIT
P0335-CRANKSHAFT POSITION SENSOR CIRCUIT
P0339-CRANKSHAFT POSITION SENSOR INTERMITTENT
P0340-CAMSHAFT POSITION SENSOR CIRCUIT
P0344-CAMSHAFT POSITION SENSOR INTERMITTENT
P0420-CATALYTIC 1/1 EFFICIENCY
P0440-GENERAL EVAP SYSTEM FAILURE
P0441-EVAP PURGE SYSTEM PERFORMANCE
P0442-EVAP SYSTEM MEDIUM LEAK
P0443-EVAP PURGE SOLENOID CIRCUIT
P0452-NVLD PRESSURE SWITCH SENSE CIRCUIT LOW
P0453-NVLD PRESSURE SWITCH SENSE CIRCUIT HIGH
P0455-EVAP SYSTEM LARGE LEAK
P0456-EVAP SYSTEM SMALL LEAK
P0461-FUEL LEVEL SENSOR #1 PERFORMANCE
P0462-FUEL LEVEL SENSOR #1 LOW
P0463-FUEL LEVEL SENSOR #1 HIGH
P0480-COOLING FAN 1 CONTROL CIRCUIT
P0481-COOLING FAN 2 CONTROL CIRCUIT (NON-TURBO)
P0481-COOLING FAN 2 CONTROL CIRCUIT (TURBO)
P0498-NVLD CANISTER VENT VALVE SOLENOID CIRCUIT LOW
P0499-NVLD CANISTER VENT VALVE SOLENOID CIRCUIT HIGH
P0501-VEHICLE SPEED SENSOR #1 PERFORMANCE (AUTO TRANS)
P0501-VEHICLE SPEED SENSOR #1 PERFORMANCE (MANUAL TRANS)
P0506-IDLE SPEED LOW PERFORMANCE
P0507-IDLE SPEED HIGH PERFORMANCE
P0519-IDLE SPEED PERFORMANCE
P0508-IAC VALVE SENSE CIRCUIT LOW
P0509-IAC VALVE SENSE CIRCUIT HIGH
P0513-INVALID SKIM KEY
P0516-BATTERY TEMPERATURE SENSOR LOW
P0517-BATTERY TEMPERATURE SENSOR HIGH
P0522-OIL PRESSURE SENSOR LOW
P0551-POWER STEERING SWITCH PERFORMANCE
P0562-BATTERY VOLTAGE LOW
P0563-BATTERY VOLTAGE HIGH
P0572-BRAKE SWITCH #1 CIRCUIT LOW
P0573-BRAKE SWITCH #1 CIRCUIT HIGH
P0581-SPEED CONTROL SWITCH #1 HIGH
P0582-SPEED CONTROL VACUUM SOLENOID CIRCUIT
P0586-SPEED CONTROL VENT SOLENOID CIRCUIT
P0594-SPEED CONTROL SERVO POWER CIRCUIT
P0600-SERIAL COMMUNICATION LINK
P0601-INTERNAL MEMORY CHECKSUM INVALID
P0622-GENERATOR FIELD CONTROL CIRCUIT
P0627-FUEL PUMP RELAY CIRCUIT
P0630-VIN NOT PROGRAMMED IN PCM
P0632-ODOMETER NOT PROGRAMMED IN PCM
P0633-SKIM KEY NOT PROGRAMMED IN PCM
P0645-A/C CLUTCH RELAY CIRCUIT
P0660-MANIFOLD TUNE VALVE SOLENOID CIRCUIT
P0685-ASD RELAY CONTROL CIRCUIT
P0688-ASD RELAY SENSE CIRCUIT LOW
P0700-TRANSMISSION CONTROL SYSTEM
P0833-CLUTCH RELEASED SWITCH CIRCUIT
P0850-PARK/NEUTRAL SWITCH PERFORMANCE
P1105-TIP SENSOR SOLENOID CIRCUIT
P1115-GENERAL TEMP SENSOR PERFORMANCE
P1189-TIP SENSOR CIRCUIT LOW
P1190-TIP SENSOR CIRCUIT HIGH
P1593-SPEED CONTROL SWITCH STUCK
P1602-PCM NOT PROGRAMMED
P1603-PCM INTERNAL DUAL-PORT RAM COMMUNICATION
P1604-PCM INTERNAL DUAL-PORT RAM READ/WRITE INTEGRITY FAILURE
P1607-PCM INTERNAL SHUTDOWN TIMER RATIONALITY
P1696-EEPROM MEMORY WRITE DENIED/INVALID
P1697-EMR (SRI) MILEAGE NOT STORED
P1854-TIP BARO OUT OF RANGE
P2074-MANIFOLD PRESSURE/THROTTLE POSITION CORRELATION
- HIGH FLOW/VACUUM LEAK
P2096-DOWN STREAM FUEL SYSTEM 1/2 LEAN
P2097-DOWN STREAM FUEL SYSTEM 1/2 RICH
P2302-IGNITION COIL #1 SECONDARY CIRCUIT-INSUFFICIENT
IONIZATION
P2305-IGNITION COIL #2 SECONDARY CIRCUIT-INSUFFICIENT
IONIZATION
P2503-CHARGING SYSTEM VOLTAGE LOW
U0101-NO TRANSMISSION BUS MESSAGE
U0155-NO CLUSTER BUS MESSAGE
U0168-NO SKIM BUS MESSAGES
U110C-NO FUEL LEVEL BUS MESSAGE

yorlys
04-may-2009, 20:04
Bueno espero esta información sea util a otros.

Gracias saf0380, probare lo que me dices, solo pienso si ya no deberia estar reseteada si yo tengo normalmente el vehiculo desconectado de la bateria.

Cualquier ayuda, sera bien recibida. Saludos

jinete-rgservicio
04-may-2009, 20:07
YORLYS ,MUY BUENO,gracias :wink:

EMI2008
04-may-2009, 20:28
HOLA A TODOS!!!!!!!!

Estoy leyendo esto del resetear la compu o tirar el check engine y mi pregunta es la siguiente: porque mi NEO mod. 2002 LE, le doy tres veces conla llave (como dicen) y no me tira el nurmero de error ni nada???
Estoy a la espera de una respuesta y desde ya muchas gracias

Saludos a todos

Emiliano

P.D.: cabe destacar que para tirar los codigos de error hago los pasos correcto.

richard
04-may-2009, 20:41
HOLA A TODOS!!!!!!!!

Estoy leyendo esto del resetear la compu o tirar el check engine y mi pregunta es la siguiente: porque mi NEO mod. 2002 LE, le doy tres veces conla llave (como dicen) y no me tira el nurmero de error ni nada???
Estoy a la espera de una respuesta y desde ya muchas gracias

Saludos a todos

Emiliano

P.D.: cabe destacar que para tirar los codigos de error hago los pasos correcto.

Fijate en este video, en rapida sucecion la secuencia con la llave, puertas cerradas, accesorios apagados.

<embed src="http://www.youtube.com/v/x6YmQXGXpys&hl=es&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

yorlys
04-may-2009, 21:00
Emi, no dudo que lo hagas adecuadamente, pero en todo caso tengo entendido que las secuencias con la llave de ignición deben ser rapidas y sin pausa y el la tercera vez la llave debe quedar en ON, por cierto no debes llegar con la llave nunca a la posicion de arranque, verifica que así sea. Si aun así no te funciona, esperemos que alguien mas entendido en la materia nos de una pista. Saludos

aikijohn
04-may-2009, 22:13
mas facil...
Sacas el fusible de la bomba de nafta por 1 minuto.. y listo.. la ECU se resetea...
mas facil y rapido... no se puede! :arrow:

Toretto
05-may-2009, 22:27
Hola yorlys!

Completa tu perfil y fijate en los links que te pasaron los moderadores(si es q todabia no lo hiciste).

Ahi vas a encontrar todo para poder tener tu Neon en el mejor estado:D

suerte!

grete
25-dic-2010, 10:27
[QUOTE=aikijohn;65702]mas facil...
Sacas el fusible de la bomba de nafta por 1 minuto.. y listo.. la ECU se resetea...
mas facil y rapido... no se puede! /QUOTE

sacar el fusible de la bomba de nafta por un minuto : ok per oesto lo ago como con la llave pasada o como ? espero su respuesta gracias ( me imajino que la bonba de nalft ) es la bonba de la gasolina ?

elcarly88
26-dic-2010, 11:06
grete te sugiero q te presentes en eñ foro correspondiente asi te damos la bienvenida formalmente!

chefone67
26-ago-2012, 18:11
Necesito su ayuda... mi neon 96 me manda los siguientes códigos, 12, 44, 37, 23, 14... alguien me puede ayudar a como solucionar este problema?, mi auto en ralenti, no quiere arrancar hasta que le doy varias veces y lo acelero, hasta dspues de varios intentos se normaliza...gracias...