PDA

Ver la Versión Completa : NEON VS STRATUS

BETOLANDA1972
30-jun-2009, 23:06
gente k opinan del stratus frente al neon?
son complicados los stratus en cuanto a repuestos, mantenimiento, desempeño, valor de reventa frente a los neones ????(especialmente el 1g).
gracias

lolo
30-jun-2009, 23:12
:!: no tengo esos datos de comparacion corectos lo q si te digo q es una cosa infernal gigante y super fachero bueno ami me gustan los autos grandes son gustos en mercado hay uno regalado

JPO
30-jun-2009, 23:32
Lo unico que te puedo decir es que el Stratus es hermoso y adentro es gigante !!! :wink:

Apoly24
01-jul-2009, 00:04
Quizás no guste mi comentario, pero el stratus no es una buena opción.
Si bien es lindo y fachero, también es complicado tanto en mecánica como en electrónica. Ni hablar de los repuestos. Son muy pocos los repuestos que se consiguen alternativos y los originales son muchísimo más caros que los del Neon.
Para cambiar la correa nomás tenés que sacar la admisión, bomba dirección, pata de motor y tornillos super jodidos. Algunas veces tuvimos que esperar más de un mes para conseguir una bomba de agua original.
En prestaciones anda muy parejo con el Neon 1G, es más, no creo que supere al DOHC.

Un abrazo.

jorgeelflaco
01-jul-2009, 00:18
a mi opiñom es stratus es mas de alta gama que el neon y mas si lo comparas con el 1g.
tiene mucho mejor confort
es mas grande y algunos vienen con motor v6 que estos motores son buenisimos lo que tienen de malo es que la bomba de agua va dentro del motor y hay muchos que se jode el ruleman de la bomba de agua y como estos motores tienen cadena de distribucion y todo el conjunto de distribucion estal ubricado de aceite no se escucha el ruido de la bomba de agua y se mescla el agua con el aceite y si no revisas el aceite seguido no te das cuenta y las roturas pueden ser tremandas y mas si se usan a altos regimenes.
la precaucion seria poner una bomba de agua original y te olvidas por un par de años.
otra contra es que no vinieron con caja manual.
ojo que creo que te dije todo lo malo pero mira que el auto tiene muchas virtudes.
yo no lo cambiaria por que no me gustan los autos automaticos pero si a vos te gusta dale para delante y trata de comprar un stratus que este impecable

Apoly24
01-jul-2009, 02:44
El Stratus no tiene cadena de distribución, tiene como el Neon correa de distribución. La bomba de agua como en casi todo v6 está en medio del block, dirigida por la correa dentada y el problema que tiene es su recambio, cuesta mucho conseguirla y pagarla. No creo que en alguna consesionaria tengan más de 1 bomba de Stratus, si es que tienen una y ni hablar del precio. No sé ahora pero hasta hace uno o dos años atrás no venía alternativa. Tiene tensor hidráulico como el Neon 1G pero es distinto al igual que los rodamientos y no sé si se consiguen tan facilmente.
Es cierto que es un motor excelente (que creo que es el mismo que el de la Mistubishi Montero) pero no es indestructible y también hay que cuidarlo. El problema que hemos tenido con el Stratus es con la parte electrónica. Como no tiene módulo RKE como en el Neon, en este caso el inmovilizador está en la ECU y cuando hay un problema hay que rogar que no se DESPROGRAME el código del inmovilizador porque de lo contrario el coche no te arrancá más, gira el motor pero no da arranque. La unica solución es enviar el coche a una consesionaria Chrysler y pedir que instalen nuevamente los cuatro dígitos del inmovilizador para que el coche vuelva a arrancar. En algunos casos por culpa de alguna falla eléctrica o algún problema con la llave se hizo necesario cambiar la ECU. El costo de estas reparaciones en una consesionaria oficial Chrysler es absurdamente excesivo pero si hay problemas con el inmovilizador no te queda otra porque son los únicos que te pueden dar los códigos de esa ECU. Este problema también deviene por la alarma que algunos traían de fábrica.
El Stratus no vino solamente V6, vino con otras dos motorizaciones más, con el motor del Neon SOHC y con el del DOHC pero 2.4 como el de la Caravan. Estas dos motorizaciones de 4 cilindros vinieron ambas con cajas manuales.
La caja autostick es excelente, de hecho nunca tuvimos que reparar alguna, pero ya son cajas con más de 10 años que en cualquier momento necesitan algo.
En mi opinión es muy lindo coche y con más confort que el Neon 1G, es cierto, pero es peligrosísimo para el bolsillo y el corazón. Yo jamás cambiaría el Neon por el Stratus.

Un abrazo.

Alejandro_64
01-jul-2009, 08:49
Tengo un amigo que tiene el mas full y es una nave, pero le cuesta mucho conseguir repuestos aca, en los concesionarios lo matan. mecanicamente lo tiene desde cero y lo único que le cambió fueron la bomba de nafta, después el mantenimiento normal, correas, amortiguadores, bujes de suspensión y nada mas.

sebaspatagonia
01-jul-2009, 09:42
El Stratus no tiene cadena de distribución, tiene como el Neon correa de distribución. La bomba de agua como en casi todo v6 está en medio del block, dirigida por la correa dentada y el problema que tiene es su recambio, cuesta mucho conseguirla y pagarla. No creo que en alguna consesionaria tengan más de 1 bomba de Stratus, si es que tienen una y ni hablar del precio. No sé ahora pero hasta hace uno o dos años atrás no venía alternativa. Tiene tensor hidráulico como el Neon 1G pero es distinto al igual que los rodamientos y no sé si se consiguen tan facilmente.
Es cierto que es un motor excelente (que creo que es el mismo que el de la Mistubishi Montero) pero no es indestructible y también hay que cuidarlo. El problema que hemos tenido con el Stratus es con la parte electrónica. Como no tiene módulo RKE como en el Neon, en este caso el inmovilizador está en la ECU y cuando hay un problema hay que rogar que no se DESPROGRAME el código del inmovilizador porque de lo contrario el coche no te arrancá más, gira el motor pero no da arranque. La unica solución es enviar el coche a una consesionaria Chrysler y pedir que instalen nuevamente los cuatro dígitos del inmovilizador para que el coche vuelva a arrancar. En algunos casos por culpa de alguna falla eléctrica o algún problema con la llave se hizo necesario cambiar la ECU. El costo de estas reparaciones en una consesionaria oficial Chrysler es absurdamente excesivo pero si hay problemas con el inmovilizador no te queda otra porque son los únicos que te pueden dar los códigos de esa ECU. Este problema también deviene por la alarma que algunos traían de fábrica.
El Stratus no vino solamente V6, vino con otras dos motorizaciones más, con el motor del Neon SOHC y con el del DOHC pero 2.4 como el de la Caravan. Estas dos motorizaciones de 4 cilindros vinieron ambas con cajas manuales.
La caja autostick es excelente, de hecho nunca tuvimos que reparar alguna, pero ya son cajas con más de 10 años que en cualquier momento necesitan algo.
En mi opinión es muy lindo coche y con más confort que el Neon 1G, es cierto, pero es peligrosísimo para el bolsillo y el corazón. Yo jamás cambiaría el Neon por el Stratus.

Un abrazo.

:arrow: Sos una enciclopedia abierta :arrow:

Alguien quiere refutar algo? :)

Un abrazo!

jorgeelflaco
01-jul-2009, 09:47
apoly el motor v6 viene con cadena de distribucion. es el mismo motor que trae el sebering.
no estoy seguro pero creo que en la vercion lx
y lo que comente de la boba de agua es por que ya vi mas de 10 con este problema en menos de 3 meses en el taller de favian

Apoly24
01-jul-2009, 12:56
apoly el motor v6 viene con cadena de distribucion. es el mismo motor que trae el sebering.
y lo que comente de la boba de agua es por que ya vi mas de 10 con este problema en menos de 3 meses en el taller de favian

No Jorge, el v6 2.5 lx trae correa. Le hemos cambido la correa a unos cuantos en el taller. Incluso la correa en algunos Stratus V6 no es original Mopar sino Mitsubishi.

Un abrazo.

jinete-rgservicio
01-jul-2009, 15:23

No Jorge, el v6 2.5 lx trae correa. Le hemos cambido la correa a unos cuantos en el taller. Incluso la correa en algunos Stratus V6 no es original Mopar sino Mitsubishi.

Un abrazo.

Un capo apoly :wink: :wink:

JPO
01-jul-2009, 17:18
Quizás no guste mi comentario, pero el stratus no es una buena opción.
Si bien es lindo y fachero, también es complicado tanto en mecánica como en electrónica. Ni hablar de los repuestos. Son muy pocos los repuestos que se consiguen alternativos y los originales son muchísimo más caros que los del Neon.
Para cambiar la correa nomás tenés que sacar la admisión, bomba dirección, pata de motor y tornillos super jodidos. Algunas veces tuvimos que esperar más de un mes para conseguir una bomba de agua original.
En prestaciones anda muy parejo con el Neon 1G, es más, no creo que supere al DOHC.

Un abrazo.

Me pinchaste el globo !!!! :cry: :cry:

Era una de mis opciones para el cambio de auto, pero obviamente no sabia todo esto !!! Y bueno, habra que ir por el 2G entonces !!!! :wink:

thegermanyalex
01-jul-2009, 23:40
:!: A TODOS, :?: :?: LO QUE ES BUENO, CASI SIEMPRE ES CARO :?: :?: , :?: :?: QUIZAS NO SEA UN AUTO PARA NUESTRO PRESUPUESTOS Y SUELDOS EN ESTE PAIS :?: :?: ,PERO SI NO FUERA POR ESO, :arrow: :arrow: ES UNA NAVE :arrow: :arrow: , :roll: :roll: ASI QUE HAY QUE TENER LO QUE EL BOLSILLO NOS DE, PARA PODER MANTENERLO :roll: :roll: -EL ALEMAN- 8) -

Apoly24
03-jul-2009, 02:17
Lo que embroma tener un Stratus es que no hay muchas piezas alternativas como en el caso del Neon.

Un abrazo.