PDA

Ver la Versión Completa : PROBLEMAS CON CAJA AUTOMATICA 2002

manuelito81
21-jul-2009, 16:45
HOLA A TODOS..... SOY DEL EDO ZULIA - VENEZUELA, ABAJO LES DEJO MI SITUACION :cry:

Recientemente tuve problemas con la caja de mi neon, la misma se quedo en 2da velocidad lo lleve al taller y recomendaron cambiar 1/2 kit y una estopera. AL bajar la caja los discos se veian comidos el mecanico me dijo q esa era la causa de la falla.

Ya reparado sali a probar el carro note que el cambio de 1ra a 2da lo hace con un golpe fuerte asi como tambien cuando suelta el cambio de 1ra (es decir cuando el carro casi se detiene por completo).

Por otra parte tanto al aplicar velocidad o al hacer cambios se escucha un sonido de una rache en la caja (segun el mecanico me dice q es el cuerpo de sensores q eso es normal q suene de esa forma q todos los neon lo hacen) la cuestion es que antes no sonaba asi.. es cierto eso??????

Por ultimo el condenado carro a veces se me vuelve a poner en 2da pero al apagarlo y prenderlo funciona correctamente esto solo me lo ha hecho algunas veces, q sera??

Cualquier ayuda u opinion q me puedan brindar les agradezco
saludos

BETOLANDA1972
21-jul-2009, 19:55
el mecanico te esta chamuyando. mi neo ya tiene casi 14 años y la caja es de lo mas silenciosa k hay.tambien es automatico.
y lo probaste en D directa?? anda bien asi?? si anda ok usala en D mientras tanto.
y cambia de mecanico

Apoly24
21-jul-2009, 20:08
Manuelito, ante todo Bienvenido al Club del Neon!!! :arrow: :arrow: :arrow:

Con respecto a tu consulta, tu mecánico cambió todos los discos, retenes y orrings (aros de goma)??
¿Cambió el filtro? ¿Desarmó el cuerpo de válvulas para controlar que no haya suciedad y los resortes y válvulas?
Revisá que los conectores de la caja estén en buen estado y haciendo buen contacto.
¿Revisaste que no haya alguna perdida de aceite de caja? ¿Controlaste el nivel de la caja?
Revisá por favor el líquido refrigerante del motor para ver si no se pasa aceite de la caja al refrigerante.

Mantenenos al tanto.

Un abrazo.

Flash
21-jul-2009, 21:31
Si te salta de 1 a 2 con un envion, esta mal regulado. Yo diria que cambies de mecanico...

JPO
21-jul-2009, 22:15
Lo unico que te puedo decir es que la caja no tiene que hacer ningun ruido ni tiron !!! El mio es ATX y funciona muy silencioso y suave !!!! :wink:

manuelito81
22-jul-2009, 17:34
Manuelito, ante todo Bienvenido al Club del Neon!!! :arrow: :arrow: :arrow:

Con respecto a tu consulta, tu mecánico cambió todos los discos, retenes y orrings (aros de goma)??
¿Cambió el filtro? ¿Desarmó el cuerpo de válvulas para controlar que no haya suciedad y los resortes y válvulas?
Revisá que los conectores de la caja estén en buen estado y haciendo buen contacto.
¿Revisaste que no haya alguna perdida de aceite de caja? ¿Controlaste el nivel de la caja?
Revisá por favor el líquido refrigerante del motor para ver si no se pasa aceite de la caja al refrigerante.

Mantenenos al tanto.

Un abrazo.

Antes que todo muchas gracias a todos por la pronta respuesta...
Bueno amigo apoly; a la caja se le hizo un overall completo se le cambio todo, efectivamente desarmo el cuerpo de valvulas y le hizo servicio, actualmente tiene un bote de aceite muy pequeño el cual lo estan corrigiendo los mismos "mecanicos" ya q esta en garantia, el nivel esta bien y no se observa aceite en el refrigerante.

Aunq te agradezco mucho el dato de revisar los conectores de la caja (supongo q te refieres al cuerpo de sensores)......
otra pregunta: ese tiron q me da la caja sera xq el cuerpo de valvulas se tiene q adaptar? esa es la referencia q me da el mecanico me dijo q corriera el carro... no se si sera cierto...

Bueno mis panas saludos un abrazo :wink:

manuelito81
22-jul-2009, 17:39
el mecanico te esta chamuyando. mi neo ya tiene casi 14 años y la caja es de lo mas silenciosa k hay.tambien es automatico.
y lo probaste en D directa?? anda bien asi?? si anda ok usala en D mientras tanto.
y cambia de mecanico

:!: si mi pana.. el carro aparte del tiron q comente q hace con el cambio de 1 a 2, al detenerse por completo y el ruido que hace al aplicar y al hacer o soltar los cambios es como un sonido de un rache... y bueno obviamente eso no lo hacia antes el carro... del resto el anda bien hace sus cambios corre y todo.. solo queria confirmar con uds q ese ruido es algo anormal

Saludos

richard
22-jul-2009, 19:44
Si tu transeje es un 41TE, después de semejante trabajo, HAY QUE CORRER CON LA DRB III, el procedimiento de aprendizaje rápido para el módulo de control de la transmision.

Saludos!

Apoly24
22-jul-2009, 21:31
Habría que ver cómo quedó armado el cuerpo de válvulas. A veces esos problemas de tirones al entrar los cambios son por un incorrecto armado del cuerpo de válvulas. A veces se pueden confundir los resortes de las válvulas y se colocan incorrectamente provocando problemas de presión en ciertos cambios.
El cuerpo de válvulas no tiene que adaptarse a nada, lo mismo los discos de la caja.
¿Tenés idea qué aceite te colocaron?
Esperemos a que te devuelvan el coche y seguimos con las posibles causantes.

Un abrazo.

manuelito81
23-jul-2009, 15:58
Habría que ver cómo quedó armado el cuerpo de válvulas. A veces esos problemas de tirones al entrar los cambios son por un incorrecto armado del cuerpo de válvulas. A veces se pueden confundir los resortes de las válvulas y se colocan incorrectamente provocando problemas de presión en ciertos cambios.
El cuerpo de válvulas no tiene que adaptarse a nada, lo mismo los discos de la caja.
¿Tenés idea qué aceite te colocaron?
Esperemos a que te devuelvan el coche y seguimos con las posibles causantes.

Un abrazo.

Si mi pana creo q los mas probable es q sea eso.... ya el carro me lo entregaron y sigue con esos tirones, el mecanico me dice q lo ande unos dias para darle chance a que las presiones de la caja se estabilicen ya que estan muy elevadas, lo cual creo q es puro cuento. Por otra parte el aceite q usaron fue DIII; pero ya lei en sus foros q no es el adecuado cosa q de verdad yo desconocia y al parecer los mecanicos de aca tambien
Saludos

manuelito81
23-jul-2009, 16:01
Si tu transeje es un 41TE, después de semejante trabajo, HAY QUE CORRER CON LA DRB III, el procedimiento de aprendizaje rápido para el módulo de control de la transmision.

Saludos!

Mi Pana disculpa mi ignorancia, pero q es transeje? y q es DRB III? no entendi pero nada......
Gracias
Un abrazo

manuelito81
23-jul-2009, 16:04
otras dudas q tengo.... para chequear el cuerpo de valvulas y se correcto funcionamiento es necesario bajar la caja?
Y por ultimo el cuerpo de valvulas es lo mismo que: cuerpo de sensores o cuerpo de selenoides???

richard
23-jul-2009, 19:06

Saludos!

Mi Pana disculpa mi ignorancia, pero q es transeje? y q es DRB III? no entendi pero nada......
Gracias
Un abrazo

La caja de transmision y el scanner que utiliza Chrysler en estos vehículos.

Saludos!

richard
23-jul-2009, 21:30
otras dudas q tengo.... para chequear el cuerpo de valvulas y se correcto funcionamiento es necesario bajar la caja?
Y por ultimo el cuerpo de valvulas es lo mismo que: cuerpo de sensores o cuerpo de selenoides???

Para las cajas 4XTE, estas son las especificaciones para el chequeo de presiones y determinacion de problemas hidraulicos en la transmision.

Las presiones en PSI.

http://img268.imageshack.us/img268/4281/4xtew.jpg

Por un lado está el VALVE BODY y por el otro el SOLENOID/PRESSURE SWITCH ASSEMBLY. Son dos cosas distintas.

Saludos!

Apoly24
24-jul-2009, 01:32
Hay un solo solenoide en el cuerpo de válvulas que es el del convertidor de torque.
Para mí lo más probable es que haya quedado mal armado el cuerpo de válvulas. Le han errado en algún resorte o bien se ha deformado alguno de ellos.
De todas formas, primero reemplazá el aceite por ATF de Mopar y luego habría que verificar los solenoides, aunque es poco probable.

Un abrazo y mantenenos al tanto.

manuelito81
24-jul-2009, 14:11
muchas gracias nuevamente por el aporte!!!! Lo tomare en cuenta y bueno lo mas sano es llevarlo a otro mecanico xq ya veo q este me esta cayendo a puro cuento....

Saludos un abrazo

JPO
26-jul-2009, 20:41
Mantenenos al tanto de como va eso !!!! :wink:

manuelito81
27-jul-2009, 11:25
ok mis panas.. les cuento el carro lo lleve a probar con un mecanico y el scanner.. al momento de deslizar la caja (cosa q no hace siempre sino solo a veces al arrancar lento) se vio el error de modulo de senrores la vaina es q no recuerdo cual fue el nro para comentarlo :? bueh la cuetion es esa... el mecanico nuevo me dice q tengo q cambiarle eso..... me falta llevarlo otraaaaaaaa vez al 1er mecanico para q me corrija el bote d aceite ya q esta en garantia y de alli les cuento q fue lo q paso

saludos
un abrazo

JPO
27-jul-2009, 20:21
OK, esperamos esos comentarios y que ya puedas disfrutar de tu Neo como se debe !!! :wink:

Apoly24
11-ago-2009, 03:23
Bueno, por lo menos está encaminado hacia la solución.

Un abrazo.

richard
11-ago-2009, 16:48
Esperemos ahora sí den en la tecla :guiño:

Saludos!

manuelito81
01-ago-2010, 13:03
buenos dias

Disculpen la demora para cerrar el tema del problema con la caja los mecanicos donde lo lleve nunk dieron con la falla de la caja.. hace 4 meses x una fuga de aceite la caja quedo seca (no me di de cuenta xq fue en viaje y se paro) obviamente tuve q hacer overhauling y en esta oportunidad si quedo funcionando perfectamente sin ningun golpe extraño ni falla.. lo q me da a pensar q el error en la oportunidad anterior fue en el armado de la misma, es decir, culpa del mecanico...

gracias y saludos....