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Ver la Versión Completa : Cambiar Aceite de Direccion Hidraulica


johernandez33
17-ago-2009, 13:57
Buen día compañeros...

hace poco realice algunas consultas referente al liquido de la direccion hidraulica, en mi caso yo tengo un Neon 2G, como le faltaba un poco de aceite al deposito, lo rellene con aceite ATF Dexron III Mercon... desafortunadamente no habia leido los post referentes al liquido de D.H. y posteriormente me di cuenta que este liquido no se debe poner a nuestros coches y mucho menos a los 1G, por lo cual decidi hacer el cambio completo del aceite de DH.

De acuerdo a los consejos de Apoly y Richard surgieron dos formas de realizar el cambio de Liquido:

Metodo Sugerido por Apoly:
* Levantar el coche de la parte de adelante (ruedas delanteras).
* preparar el area con una bandeja (para recolectar el liquido viejo) y papel para no manchar el piso.
* Desconectar las mangueras de la caja de la Dir. Hid. para que empiece a drenar el fluido.
* una vez que no sale más liquido Girar el volante de lado a lado. esto siempre con el coche apagado.
* realizar esto hasta que el deposito del liquido de Dir. Hid. quede vacío y no salga mas liquido.
* volver a conectar con mucho cuidado las mangueras de la caja de Dir. Hid.
* Agregar lentamente el nuevo aceite al deposito de Dir. Hid.
* una ves que esta lleno encender el motor y esperar un ratito a que el aceite llegue a bamba de Dir. Hid.
* luego de un ratito mover el volante de lado a lado para que el aceite comience a circular por la caja.
* No asustarse si despues de un rato de hacerlo la bomba sigue haciendo ruidos, siempre tarda mucho en purgarse y por lo general se purga sola una vez detenido el motor.


Metodo Sugerido por Richard:
* Desconectar la manguera de retorno del deposito del aceite de Dir. Hid. (es la que esta hasta arriba, casi a la altura del tapon del deposito)
* Colocar un recipiente para recolectar el liquido que se va a drenar por esta manguera.
* Arrancar el motor para permitir que la bomba trabaje e ir llenando continuamente con el líquido nuevo el deposito de la bomba, tratando de evitar que se quede vacío.
* Este metodo se debe hacer con dos personas... una que este girando el volante y la otra que este atento recolectando el liquido viejo y a la ves rellando el deposito con el liquido nuevo
Les dejo un link del tema en cuestion:


En mi caso, como no soy experto en mecanica se me hizo mas sencillo el metodo sugerido por Richard, aunque Apoly comenta que con el metodo sugerido por él aseguras que sale todo el aceite viejo y la posible suciedad del sistema.

Hago una atenta invitación a los expertos para que den sus opiniones acerca de las ventajas y desventajas (en caso de que existan) de los dos metodos descritos anteriormente.

A continuacion les dejo unas fotos del cambio que yo realice:

Foto del aceite adecuado para los 2G:

http://img33.imageshack.us/img33/8971/dsc02738o.jpg

(http://img30.imageshack.us/i/dsc02738o.jpg/)

Colocando un recipiente para recolectar el liquido que se vaya drenando por la manguera de retorno. yo utilice uno de 1ltr. para asegurarme de que solo saliera 1 ltr. y que al final no me fuera a faltar liquido. Por otra parte la otra persona ya estaba lista adentro del coche para ponerlo en marcha y girar el volante de lado a lado.

[IMG]http://img30.imageshack.us/img30/4454/dsc02739p.jpg

(http://img26.imageshack.us/i/dsc02739e.jpg/)

Drenando por la manguera de retorno y rellenando el deposito:

[IMG]http://img30.imageshack.us/img30/4710/dsc02740ro.jpg

[img=http://img265.imageshack.us/img265/2291/dsc02740r.th.jpg] (http://img265.imageshack.us/i/dsc02740r.jpg/)

Espero les sea de utilidad.

Saludos!!!

johernandez33
17-ago-2009, 14:06
El link del tema en custion es:

http://www.clubdelneon.com.ar/portal/showthread.php?t=8638

richard
17-ago-2009, 14:55
Excelente aporte johernandez33:guiño::guiño::guiño:


Voy a ver si te arreglo el tema de las fotos.


Es una contribución que será muy bienvenida por los socios :aplausos::aplausos:

Saludos!

richard
17-ago-2009, 15:11
Recordemos que SE PUEDE CONSULTAR EL BOLETIN TSB-19-005-03, con respecto a este tema.

Saludos!

Apoly24
18-ago-2009, 02:02
Está muy bien Johernandez33!. El método que yo utilizo me despeja la duda si le habrá quedado aceite viejo y suciedad en el sistema. Mover el volante de un lado a otro retira el aceite que queda en la caja a ambos lados del retén. Es incómodo en comparación a como lo hiciste, que es como lo hacen en la mayoría de los lubricentros y talleres, pero para mí es mejor.
¿Notaste algún cambio en la dirección?

Un abrazo.

johernandez33
18-ago-2009, 11:18
Respecto a si senti un cambio..... en realidad no se siente un cambio notorio

JPO
20-ago-2009, 23:21
Excelente post !!! Gracias por compartirlo con todos nosotros !!!! :aplausos:

jecneon
22-ene-2014, 16:37
con aft+4 de caja!? funciona el hidraulico tambien?!