CHRYSLER NEON CLUB

Retroceder   CHRYSLER NEON CLUB > CHRYSLER NEON CLUB ARGENTINA > ELECTRICIDAD

PROMOCIONES PARA SOCIOS

» INDICE
» FORO
 > FAQ
» ENLACES
» BUSQUEDA
» Mensajes Recientes
Problema, a lata...
Ayer 16:30
por serch
Last post by serch
Hoy 18:03
4 Respuestas, 42 Visitas
V=caja de cambio neon 2g
10-nov-2014 14:52
Last post by bruno2286
Hoy 12:49
1 Respuestas, 109 Visitas
Manuales para descargar
02-jun-2012 03:15
Last post by eduardoo
Ayer 22:16
9 Respuestas, 1.907 Visitas
manda mucha corriente el...
11-nov-2014 01:37
Last post by nano69
Ayer 07:03
2 Respuestas, 184 Visitas
VENDO REPUESTOS NEON 1g
18-abr-2014 17:00
Last post by gustavo gamarra
Ayer 02:16
66 Respuestas, 2.642 Visitas
Repuestos Neon 1G
11-jun-2012 19:09
por miguel
Last post by gustavo gamarra
Ayer 02:12
170 Respuestas, 15.605 Visitas
UGGs for Women, Free...
23-nov-2014 05:01
Last post by ugg2839893
23-nov-2014 05:01
0 Respuestas, 15 Visitas
UGG Slippers for Women...
23-nov-2014 05:01
Last post by ugg2839893
23-nov-2014 05:01
0 Respuestas, 13 Visitas
UGG Slippers for Women...
23-nov-2014 05:01
Last post by ugg2839893
23-nov-2014 05:01
0 Respuestas, 15 Visitas
auxilio neon con falla
22-nov-2014 22:26
por JEUS
Last post by Antonio.-
23-nov-2014 02:36
2 Respuestas, 32 Visitas
» Enlaces
» Estadisticas
Usuarios: 22.706
Temas: 28.538
Mensajes: 235.943
Top Poster: richard (11.891)
¡Bienvenido a Nuestro Último Miembro, pachusss!
» Usuarios Online: 124
4 miembros y 120 visitantes.
Cervezorro, nano69, serch, Sergiot
Mayor cantidad de usuarios en un mismo día: 603, 20-mar-2011 a las 21:56.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 15-oct-2008, 01:08   #1
Doctor_House
Senior Member
Socio
 
Fecha de Ingreso: 22-dic-2007
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 143
Agradecimientos: 0
Agradecido 22 veces en 1 Post
Poder de Credibilidad: 7
Doctor_House Va por el Buen Camino
Predeterminado Se quema el fusible bomba de Gasolina

Hoy que andaba en carretera iba como a 60km/h disponiendome a pasar un puente con precaución y de momento se apagó el carro, intenté encenderlo y me daba marcha pero no arrancaba.

Después de un rato de pensar que hacer revisé la fusiblera que está en el motor y vi que se habia quemado el fusible de 20A de la bomba de gasolina. Tomé uno de los fusibles prestados del tablero y funcionó el carro. Después por la tarde al arrancar el auto lo hizo bien y pero al acelerar para echarme de reversa se quemó nuevamente el fusible, de cualquier forma conecté ahora uno de 25A y se volvió a quemar al intentar acelerar para la reversa. Hice un puente con un alambre y pude llegar con un electrico, revisó el auto corrigió el electroventilador que estaba conectado a la inversa (PD. gracias amigos del club por su ayuda) y revisó la instalación electrica, sin ningun problema aparente, me puso un fusible de 25A y después de recorrer 50Km no he tenido ningun problema.

Por cierto encontré que el fusible del claxon estaba puenteado, y lo quité.

No quiero que vuelva a suceder lo mismo, podría alguien decirme que sucede para hacerlo revisar nuevamente.
Gracias

Por cierto, pudo haber sido el electroventilador?
Fue el fusible punteado de la bocina?

Agradezco de antemano la ayuda
Doctor_House está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-oct-2008, 03:49   #2
Apoly24
Moderador
100% Fanatico
 
Avatar de Apoly24
 
Fecha de Ingreso: 10-jul-2007
Ubicación: Trelew, Chubut
Edad: 35
Mensajes: 9.111
Agradecimientos: 139
Agradecido: 323 Veces en 314 Posts
Poder de Credibilidad: 20
Apoly24 is a jewel in the roughApoly24 is a jewel in the roughApoly24 is a jewel in the roughApoly24 is a jewel in the rough
Predeterminado

Por lo general cuando se quema el fusible de la bomba es porque o hay algun cable en mal estado y tocando otro cable o haciendo masa con algo o la bomba está a punto de morir.
Sería bueno que nos digas si alguna vez cambiaste la bomba de combustible y que le hagas una limpieza a la fusiblera del motor para descartar que se haya metido mugre en los conectores o humedad. De paso revisar los cables que salen de abajo de la fusiblera.

Un abrazo.
Apoly24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-oct-2008, 21:29   #3
Doctor_House
Senior Member
Socio
 
Fecha de Ingreso: 22-dic-2007
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 143
Agradecimientos: 0
Agradecido 22 veces en 1 Post
Poder de Credibilidad: 7
Doctor_House Va por el Buen Camino
Predeterminado

la fusiblera y los cables ya los checó el electrico, igual que la conexión hacia la bomba.

La bomba nunca la he cambiado pero no he tenido problema con ella hasta apenas hace 1 día.

Sigo sin entender que puede ser sino hay falso
Doctor_House está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-oct-2008, 05:48   #4
saf0380
Super Moderador
100% Fanatico
 
Avatar de saf0380
 
Fecha de Ingreso: 02-mar-2007
Ubicación: (CABA) Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 7.772
Agradecimientos: 11
Agradecido: 313 Veces en 235 Posts
Poder de Credibilidad: 18
saf0380 is a jewel in the roughsaf0380 is a jewel in the roughsaf0380 is a jewel in the roughsaf0380 is a jewel in the rough
Predeterminado

Mi querido Her Doktor...... te fijaste el consumo de la nueva bomba?

Cuando cambié la mía... tuve el mismo problema... y lo solucioné colocando un fusible de mayor rango... (Unos 5 Amp mas).

Si el problema persiste... entonces hay que ver mas en profundidad.

Hacé tranqui el ensayo... que la instalacion da para mucho mas que un pico de 15 o 20 Amp.

Te lo dice un electrotécnico matriculado :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
__________________
Cita:
Una vez me pusieron en la encrucijada... "O el auto o yo"..... Luego de unos segundos, opte por lo mas noble y fiel... y aqui estoy disfrutando a pleno mi neon!!!
saf0380 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-oct-2008, 11:58   #5
Apoly24
Moderador
100% Fanatico
 
Avatar de Apoly24
 
Fecha de Ingreso: 10-jul-2007
Ubicación: Trelew, Chubut
Edad: 35
Mensajes: 9.111
Agradecimientos: 139
Agradecido: 323 Veces en 314 Posts
Poder de Credibilidad: 20
Apoly24 is a jewel in the roughApoly24 is a jewel in the roughApoly24 is a jewel in the roughApoly24 is a jewel in the rough
Predeterminado

Cita:
Iniciado por saf0380
Mi querido Her Doktor...... te fijaste el consumo de la nueva bomba?
Mi estimadísimo Serg, nuestro paciente :wink: nunca la cambió.
Puede ser la bomba misma que entra en corto. Probá sino como te dice Sergio de poner un fusible de cinco amperes mayor. Si se quema, yo sacaría la bomba y la probaría afuera para descartar o confirmar el problema.

Un abrazo.
Apoly24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-oct-2008, 00:06   #6
gabrielg404
Senior Member
Socio Colaborador
 
Fecha de Ingreso: 04-ago-2008
Ubicación: Rio Grande/Tierra del Fuego
Edad: 32
Mensajes: 518
Agradecimientos: 0
Agradecido 1 vez en 1 Post
Poder de Credibilidad: 7
gabrielg404 is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Lo correcto sería medir el consumo de la bomba, por otro lado OJO CON HACER PUENTES CON ALAMBRE!!!! y mas si el corto puede estar en la bomba que se encuentra dentro del tanque.

Comparto con Apoly que la bomba puede llegar a estar por morir. Lo utilizaste estos últimos días con poca nafta???? o te quedaste sin nafta????, porque lo único que tiene la bomba para refrigerarse es la nafta, y en un día calido trabajando con un nivel bajo de combustible o si te quedaste sin combustible y con el auto en contacto, lo mas probable es que la bomba se halla recalentado, algunos devanados se pusieron en corto y por eso te está consumiendo mas de lo normal.

Saludos!!.
__________________
gabrielg404 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-oct-2008, 01:30   #7
Doctor_House
Senior Member
Socio
 
Fecha de Ingreso: 22-dic-2007
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 143
Agradecimientos: 0
Agradecido 22 veces en 1 Post
Poder de Credibilidad: 7
Doctor_House Va por el Buen Camino
Predeterminado

Si ya el electrico que lo revisó me puso un fusible de 25A, no he tenido problemas ya llevo 300Km sin nada de problemas.

Respecto a quedarse sin gasolina, jamás... no es por presumir pero por lo que recorro siempre traigo tanque lleno y lo recargo cuando está a 1/4
Doctor_House está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-oct-2008, 18:39   #8
gabrielg404
Senior Member
Socio Colaborador
 
Fecha de Ingreso: 04-ago-2008
Ubicación: Rio Grande/Tierra del Fuego
Edad: 32
Mensajes: 518
Agradecimientos: 0
Agradecido 1 vez en 1 Post
Poder de Credibilidad: 7
gabrielg404 is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Mmmmm..... Ok si anda bien está bien.

Pero no es por amargarte amigo... el tema es que siempre los circuitos electricos se calculan un 15 - 20% arriba de su consumo nominal con carga tipica. O sea que cables, fusibles, conectores, TODO está "sobredimensionado" justamente para que si llega a haber algun pico de consumo que se mantenga dentro del rango "seguro" no salte el fuse ni se queme nada, pero si llegara a haber un corto o un consumo elevado mas de lo normal, el fuse lo protege.

Si el auto venía con un fuse de 20A, es porque seguramente ese circuito consume unos 10 - 15A, entonces si te saltó el fuse ALGO HAY!! o sea si volves a poner el de 20A y salta, pero con el de 25A anda joya es porque tenes un consumo de mas de 20A, posiblemente unos 22A, entonces tenes un problema.

Otra vez amigo, no es para bajarte el animo, pero poner un fusible mas grande porque el que traía de fabrica salta, NUNCA ES LA SOLUCIÓN.

Saludos!!!!!
__________________
gabrielg404 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Powered by vBadvanced CMPS v3.2.1

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:02.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com