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Antiguo 15-may-2009, 01:06   #1
yorlys
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yorlys Va por el Buen Camino
Predeterminado Ponle seguros electricos a las puertas con control remoto

Amigos foristas, con un poco de tristeza veo el que a pesar de que este post es uno de los más visitados (en este momento con mas de 12.000 visitas) solo un (1) forista me la agradecido pulsando el botón de "GRACIAS". Ese agradecimiento es el que aumenta el puntaje de credibilidad y me daria una idea de cuan tan util ha resultado mi diagrama. Saludos y sigo a la orden para ayudar en lo que pueda. (03-11-2011)


================================================== ================================================== ===================

Estimados amigos foristas, acá les coloco un diagrama de cómo armar los relees, los solenoides de los seguros de las puertas e integrarlos a una alarma para que puedan abrir y cerrar los seguros de las puertas con el control remoto de la alarma.

Aclaro que este modelo es para aquellos vehículos que no tienen sistema de seguros de puertas eléctricos o se les daño el original y quieren sustituirlos por unos genéricos.

El diagrama lo diseñé para que funcione sin unidad centralizadora, si alguien quiere hacer la instalación con una unidad centralizadora, avísenme y les hago un diagrama, pues es diferente a este.

Espero sea de utilidad. Saludos








Estimados compañeros foristas, después de varios meses he vuelto a revisar el diagrama que les coloque y he detectado lo siguiente:

SOLO SI SE COLOCA EL SWICTH PARA ABRIR Y CERRAR LAS PUERTAS DESDE DENTRO DEL VEHICULO MANUALMENTE

Pueden ocurrir algunos imprevistos:

1.- Que al mismo tiempo que se active el swicth manual, se active el del control remoto (Una de las leyes de Murffy: “Todo lo que puede suceder, alguna vez sucederá”), de ser así se podría dañar la alarma (Por retorno de pulso negativo con un amperaje mayor que el que ella puede soportar)

2.- Que al activar el swicth manual, retorne pulso negativo con un amperaje mayor al que soporta la alarma, debido a que la conexión es directa en esos cables. También se dañaría la alarma.

LOS DOS CASOS ANTERIORES NO OCURREN SI NO SE COLOCA EL SWICTH MANUAL Y POR LO TANTO EL DIAGRAMA ANTERIOR FUNCIONA PERFECTAMENTE.

=============================================

AHORA BIEN SI AUN QUIERES INSTALAR EL SWICTH, DEBES MAS BIEN UTILIZAR EL SIGUIENTE DIAGRAMA Y ADEMAS DEBES COLOCAR DOS RELEES MAS.




Saludos y un abrazo, espero haber podido ayudar a alguien.

Última edición por yorlys; 03-nov-2011 a las 21:57
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Antiguo 15-may-2009, 01:10   #2
Apoly24
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¿Tenés alguna foto del selenoide y cómo lo ubicás en la puerta?
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Antiguo 15-may-2009, 01:27   #3
yorlys
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Son muy facil de instalar. Aca te envio una imagen de los selenoides

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Antiguo 15-may-2009, 01:30   #4
yorlys
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yorlys Va por el Buen Camino
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Para colocarlos se quitan los paneles plasticos de las puertas, luego con las platinas y varillas que traen los selenoides se adaptan al varillaje de los seguros.

No tengo ninguna fotografia, pero si te interesa, mañana puedo tomar una fotografia y te la envio.
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Antiguo 15-may-2009, 13:20   #5
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Muy interesante y gracias por compartirlo !!! :wink:
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Antiguo 15-may-2009, 20:36   #6
lolo
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:!: muy bueno
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Antiguo 15-may-2009, 20:45   #7
richard
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Muy BUEN APORTE yorlys.

Ahora te pregunto, si el aporte del NEGATIVO AL BORNE 85 en un caso, y luego al BORNE 86 en el otro RELÉ, lo hiciste por una conveniencia para realizar el diagrama?



Saludos!
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Antiguo 16-may-2009, 00:45   #8
yorlys
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yorlys Va por el Buen Camino
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No Richard, no es por conveniencia, lo que ocurre es que esos son los extremos (positivo y negativo) de la bobina interna que tiene el relé y por tanto es indiferente donde colocas el positivo o el negativo, lo importante es que al activar la bobina la corriente que estas pasando por el borne 87 pasa al borne 30 cuando se cierra el circuito de la bobina (o sea positivo en 86 y negativo en 85 o viceversa)

No se si fui suficientemente claro, por favor preguntame si algo no quedo claro.

Amigo, todavia recuerdo y te agradesco lo que me ayudastes con el bombillo 9007.

Yo soy ingeniero y tengo algunos conocimientos de electricidad, si te puedo ser util, lo hare con mucho gusto. Tengo ganas de publicar como se hace un corta corriente y como se acopla a una alarma ¿Crees que seria util?

Saludos
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Antiguo 16-may-2009, 00:54   #9
yorlys
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Como puedes observar, el positivo se deja fijo y se juega con el negativo, pues las alarmas para activar casi cualquier cosa usan pulsos de salida negativo (es más seguro y no produce cargas de tensión innecesarias, ni calor en los circuitos internos de ellas) y no pulsos positivos, esa es una de las razones por las que hay usar relés para casi todas las cosas que accionan las alarmas (abrir o cerrar seguros de puertas, subir o bajar vidrios electricos, hacer sonar la bocina, abrir la maletera, encender el vehiculo a control remoto, cortar la corriente para que el carro no encienda en caso de activarse la alarma, etc, etc)
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Antiguo 16-may-2009, 01:09   #10
yorlys
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Este diagrama en particular es bien interesante, pues si tu observas los selenoides abren o cierran invirtiendo la polaridad, o sea cuando coloco el cable verde del selenoide en positivo y el azul en negativo, el embolo se mueve en una dirección y luego si coloco el cable verde en negativo y el azul en positivo, el embolo del selenoide se mueve en la dirección contraria, eso es lo que permite que el selenodie hale o empuje la varilla del seguro de la puerta.

Este diagrama como observas tiene los bornes 87a siempre a negativo, que tienen conexión directa al borne 30, pero se desconecta cuando se activa la bobina del relé permitiendo que la corriente positiva que esta en 87 pase a 30, de tal forma que dependiendo que relé activas se invierte la polaridad y asi controlas el cerrar o abrir los seguros de las puertas.

Amigo forista, no se de mala vida si mi explicación le parece dificil, el diagrama funciona perfectamente y si usted no entiende bien como lo hace no se precupe, solo haga la instalación y vera que funciona.
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Antiguo 16-may-2009, 01:23   #11
yorlys
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Si observan esta imagen con una alarma Genius, podran ubicar cuales son los cables que se le conectan a los relés para que con el control remoto, los seguros de las puertas abran o cierren
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Antiguo 16-may-2009, 02:35   #12
Apoly24
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Excelente Yorlys
Muy bien explicado y sobre todo la ultima foto con la descripción de cada cable.

Un abrazo y esperamos más aportes!
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Antiguo 16-may-2009, 10:17   #13
richard
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Predeterminado

Cita:
Iniciado por yorlys
No Richard, no es por conveniencia, lo que ocurre es que esos son los extremos (positivo y negativo) de la bobina interna que tiene el relé y por tanto es indiferente donde colocas el positivo o el negativo, lo importante es que al activar la bobina la corriente que estas pasando por el borne 87 pasa al borne 30 cuando se cierra el circuito de la bobina (o sea positivo en 86 y negativo en 85 o viceversa)

No se si fui suficientemente claro, por favor preguntame si algo no quedo claro.

Amigo, todavia recuerdo y te agradesco lo que me ayudastes con el bombillo 9007.

Yo soy ingeniero y tengo algunos conocimientos de electricidad, si te puedo ser util, lo hare con mucho gusto. Tengo ganas de publicar como se hace un corta corriente y como se acopla a una alarma ¿Crees que seria util?

Saludos
Bárbaro, quedaria entonces aclarar, por si algun socio se encuentra con un RELE que viene con RESISTENCIA en paralelo con la bobina que es viable la inversion, pero no asi, si viene con UN DIODO en paralelo con la bobina, donde la polaridad se debe respetar obligatoriamente.

Claro que seria muy util lo del cortacorriente yorlys, este tipo de aportes siempre serán bien recibidos :wink:

Saludos!
richard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-may-2009, 13:48   #14
yorlys
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yorlys Va por el Buen Camino
Predeterminado

Richard escribio

Bárbaro, quedaria entonces aclarar, por si algun socio se encuentra con un RELE que viene con RESISTENCIA en paralelo con la bobina que es viable la inversion, pero no asi, si viene con UN DIODO en paralelo con la bobina, donde la polaridad se debe respetar obligatoriamente.

Claro que seria muy util lo del cortacorriente yorlys, este tipo de aportes siempre serán bien recibidos Wink

Saludos!

--------------------------------------------------------

Bueno Richard seria cuestión de que enviaran fotografias del relé con sus conexiones, paraque se esta usando y le buscamos la explicación y en caso de ser necesario como reemplazarlo. Ciertamente los diodos obligan a la corriente electrica a moverse en una sola dirección

Saludos
yorlys está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-ago-2009, 21:51   #15
djobed
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djobed is an unknown quantity at this point
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Amigo seria muy util que nos dieras una foto de donde colocast los selenoide si puedieras estaria excelente.

Gracias
djobed está desconectado   Responder Citando
El siguiente Usuario dice Gracias a djobed por este útil Post:
ING.CESARVASQUEZ (11-dic-2011)
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